Este reto está en fase de desarrollo

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Smart Office Locker (S.O.L. by Abacus)

Empresa que propone el reto

Abacus Cooperativa

Abacus Cooperativa nace hace 51 años en Barcelona para cubrir las necesidades de los padres en la compra de material escolar para sus hijos. La cooperativa empieza a crecer hasta las 50 tiendas actuales (49 físicas + ecommerce) y ahora, entre muchos otros retos, aborda la transformación digital. En esta nueva fase, Abacus debe hacer frente a la digitalización de procesos internos, la potenciación de nuestro comercio electrónico, la continua mejora de nuestro servicio en calidad y velocidad o la adaptación de nuestros modelos de negocio con las escuelas. Todo ello sin perder la esencia del cooperativismo y la transformación del consumo social y sostenible.

Interlocutor e información por parte de la empresa: 

Marcos López (Director de Transformación Digital)

marcos.lopez@abacus.coop

El reto propuesto

Fecha de lanzamiento: 
Lunes, 15 Julio, 2019
Fecha límite de presentación: 
Miércoles, 15 Enero, 2020
Definición del reto y búsqueda de talento: 

Introducción al reto:

El proceso de compra de material educativo en colegios o material de oficina para empresas suele ser una tarea administrativa que genera muchas pérdidas de tiempo, es un consumo obligatorio y nada atractivo para el responsable de dicha administración.

Al mismo tiempo que evolucionamos nuestro negocio B2B a un modelo digitalizado con base en nuestra futura nuevo website, nos gustaría poder ayudar a nuestros clientes en esos procesos de compra ineficientes.

Por ello, el reto se centra en la fusión de un producto de IoT y un modelo de predicción de consumo con IA.

Donde un software que sea pueda integrar con nuestro sistema de ventas pueda generar los pedidos de forma autónoma y aportarnos la información de previsión de ventas que el cliente tendrá durante el año.

El producto:

Buscamos un mueble de almacenamiento de producto que puede ser de diversos formatos (armario, cajonera, clasificador, vitrina…) que se use para el almacenaje de productos de consumo escolar, papelería o manualidades principalmente.

Modelo predictivo de consumo:

Este contenedor debe gestionar el control de existencias, aprender del consumo propio y basado en un presupuesto previo administrar las compras de los productos contenidos de forma automatizada sin gestiones intermedias por parte de los administradores (salvo excesos presupuestarios que necesiten validación).

A su vez, generará reportings de consumo asignados a cada usuario que disponga de los productos almacenados. El contenedor solo podrá abrirse con algún tipo de clave o aplicación móvil que diferencia los distintos usuarios para poder optimizar el control presupuestario y minimizar gastos para la escuela.

Los pedidos deberán hacerse evitando la ruptura de stocks y optimizando la cantidad presupuestada por categoría de producto.

El modelo debe ir evolucionando y aprendiendo el consumo por categoría para aplicar más ágilmente a otros clientes.

Te hemos planteado nuestra propuesta de solución. Pero estamos esperando a escuchar VUESTRA PROPUESTA de solución, puede que se adapte íntegramente o no a lo descrito, tal vez solucione una parte del problema pero queremos escucharos porque para nosotros lo más importante es encontrar vuestro TALENTO e iniciar un camino juntos donde ambas partes podamos complementarnos.

Recompensa: 

A continuación, verás una propuesta de recompensa. Como hemos dicho anteriormente la empresa plantea este reto para encontrar nuevo talento que ayude en la búsqueda de una solución. Es por ello que, en función de la propuesta de solución y el conocimiento que se vaya a aportar al proyecto, la empresa está dispuesta a negociar el mejor acuerdo para ambas partes.

- Recompensa final por el proyecto 20.000 €, desglosada por consecución de cada hito (a negociar)

- Fee mensual – 4.000 € (2 desarrolladores)

- Patrocinio del proyecto con la marca Abacus

- Acceso a recursos de la empresa – consultas de carácter financiero, legal, marketing, SAP.

- Acceso a información de ventas para la composición de los modelos de predicción.

- Acceso a la red de contactos de Abacus Cooperativa y mentoría sobre dirección de negocio para la startup que gestione el reto.

- Se valorarán acuerdos de participación en el capital de la empresa que solucione el reto por parte de la empresa que lanza el reto para el desarrollo conjunto de mercado.

- Se valorará hablitar espacio físico en las oficinas de Abacus.

Propuesta para participar en el reto: 

Entregable en formato pdf o ppt de la propuesta de resolución de reto con un máximo de 20 hojas. Este entregable podrá incluir:

  • Presentación del proceso del proyecto

  • Personas que lo lideran

  • Metodología / proceso planteado para la resolución del reto

  • Hitos intermedios – propuesta de timming

  • MVP propuesto y proceso de validación de la solución

  • Video explicativo del proceso de solución

Hitos: 

Dividiremos el reto en diferentes fases asociadas a los componentes del producto final:

  1. Desarrollo del modelo de predicción de compra/venta por categorías.

  2. Integración del modelo a nuestro canal de venta online.

  3. Diseño del prototipo de mueble inteligente capaz de medir cantidades de diferentes tipologías de producto (papelería y manualidades).

  4. Diseño del front desde el que se gestionarán los diferentes usuarios con acceso.

  5. Diseño e implementación de la acreditación de usuarios para el acceso a productos almacenados.

  6. Aplicación del prototipo funcional.

  7. Integración del prototipo al software de predicción de consumo.

Habilidades necesarias: 

Conocimiento del modelo de consumo en el mundo escolar.

Predicción de compras + machine learning

Implementación de IoT

Aplicaciones móviles

Feedback: 
Todas las candidaturas recibirán un feedback sobre la propuesta recibida.

¿Tienes alguna duda sobre el funcionamiento de los Retos Open Innovation?

Mándanos tu duda a cgomezn@ibercaja.es
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