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Empresa que propone el reto

INNOMADS

Innomads es el HUB de Innovación del Real Estate que conecta los diferentes actores del ecosistema para construir el futuro del sector inmobiliario. Con el fin de adaptar el sector a las nuevas formas de vida y trabajo conectamos empresas, startups e inversores para: evolucionar modelos de negocio, definir nuevos servicios y productos, acelerar la transformación digital e impulsar el crecimiento de las startups.

Aplicamos la innovación incremental y disruptiva a través de cuatro líneas principales de trabajo:

  • Trend radar: capturando y entendiendo las tendencias del momento y sus implicaciones en el sector.
  • Innovation Lab: Diseñando, construyendo y pivotando nuevos productos y servicios en base a las nuevas necesidades de nuestros clientes
  • Growth program: acompañando a las startups en la validación de su modelo de negocio y el desarrollo de las habilidades necesarias para su evolución.
  • Investment fund: Impulsando el crecimiento de proptech startups mediante la creación de modelos de colaboración con corporaciones e inversores.
Interlocutor e información por parte de la empresa: 

Nahia Cortázar - nahia.cortazar@innomads.es

nahia.cortazar@innomads.es

El reto propuesto

Fecha de lanzamiento: 
Viernes, 10 Julio, 2020
Fecha límite de presentación: 
Jueves, 31 Diciembre, 2020
Definición del reto y búsqueda de talento: 

Introducción al reto:

En el proceso de compraventa de inmuebles detectamos que hay varios puntos críticos tanto por parte del comprador como por parte del vendedor. Esto, en muchas ocasiones se relaciona directamente con el desconocimiento que hay sobre los trámites documentales que se tienen que realizar y con la tediosidad del proceso. Por otra parte, las inmobiliarias juegan un importante papel y no siempre son capaces de garantizar, facilitar y dar toda la información necesaria para orientar a sus clientes.

Solución:

Con el fin de asegurar la satisfacción de estos tres agentes involucrados (comprador, vendedor y agencia inmobiliaria), lanzamos el reto de: diseño y desarrollo de una plataforma integral que acompañe tanto a comprador como a vendedor en la gestión de los trámites documentales del proceso de compraventa de su vivienda.

Facilitar estos trámites también supondría un valor añadido directo para las inmobiliarias ya que garantiza mayor fluidez durante toda la operación, evitando cualquier imprevisto documental.

Funcionalidades:

Esta plataforma debe integrar todo lo relacionado con la pre-venta, venta y post-venta de una vivienda:

- Checklist interactivo de los documentos necesarios para comprador y vendedor teniendo en cuenta todas las fases del proceso: búsqueda, negociación, cierre de operación, trámites de hipoteca, permisos, escrituras, cambio de suministros...

- Información detallada sobre dónde, cómo y cuándo conseguir cada uno de estos documentos y en caso de ser posible incluso facilitar el trámite.

- Repositorio de documentos, de esta manera la inmobiliaria también tendrá acceso a los archivos que necesita.

Te hemos planteado nuestra propuesta de solución. Pero estamos esperando a escuchar VUESTRA PROPUESTA de solución, puede que se adapte íntegramente o no a lo descrito, tal vez solucione una parte del problema pero queremos escucharos porque para nosotros lo más importante es encontrar vuestro TALENTO e iniciar un camino juntos donde ambas partes podamos complementarnos.

 

Recompensa: 

A continuación, verás una propuesta de recompensa. Como hemos dicho anteriormente Innomads plantea este reto para encontrar nuevo talento que ayude en la búsqueda de una solución. Es por ello que, en función de la propuesta de solución y el conocimiento que se vaya a aportar al proyecto, la empresa está dispuesta a negociar el mejor acuerdo para ambas partes.

  • Fee económico: articulado en un contrato de prestación de servicios, que se elaborará una vez seleccionado el ganador del reto.
  • Apoyo al desarrollo futuro de la startup en caso de que el reto se complete con éxito.
  • Soporte de marca. Difusión del proyecto y la empresa que lo lleva a cabo a través del ecosistema Innomads (RRSS, web, newsletter…)
  • Uso de espacio en oficinas (Barcelona).
Propuesta para participar en el reto: 

Entregable con un máximo de 10 páginas en formato opcional (PDF, Power point, Word…) que incluya:

  • Presentación del proceso del proyecto
  • Personas que lo lideran
  • Ejemplo de proyectos anteriores realizados
  • Metodología / proceso planteado para la resolución del reto
  • Roadmap e hitos intermedios
  • MVP propuesto y proceso de validación de la solución
Feedback: 
Todas las candidaturas recibirán un feedback sobre la propuesta recibida.

¿Tienes alguna duda sobre el funcionamiento de los Retos Open Innovation?

Mándanos tu duda a ecosistemamasempresa@ibercaja.es

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