Empresa que propone el reto

EDP España

EDP España es la filial española de EDP, empresa líder en el sector energético presente en 14 países con 12 millones de clientes, que integra en su cultura los valores y compromisos de sostenibilidad con sus grupos de interés. EDP España desarrolla varias actividades en la cadena de valor de la electricidad (generación, distribución, almacenamiento y comercialización). La digitalización es un aspecto tecnológico clave para el desarrollo de todos los negocios. Por eso, la brecha digital de determinados segmentos de población (como la tercera edad) es un problema con impacto en los negocios y con relevancia material para nuestros grupos de interés.

Interlocutor e información por parte de la empresa: 

Luis Manuel Santos Moro - lsantos@edp.com 

El reto propuesto

Fecha de lanzamiento: 
Miércoles, 21 Abril, 2021
Fecha límite de presentación: 
Miércoles, 21 Julio, 2021
Definición del reto y búsqueda de talento: 

En España hay un segmento de población de la tercera edad que no tiene acceso a herramientas y plataformas digitales (primer aspecto a cuantificar: ¿cuántos son y cómo están distribuidos geográficamente?) para realizar trámites y gestiones, tanto ante las administraciones públicas como ante entidades privadas. Muchas de esas personas (segundo aspecto cuantificable: ¿qué porcentaje?) recurren a la asistencia puntual de sus hijos y nietos. ¿Cuántos hay que no puedan recurrir a esa solución, bien porque no tengan descendientes o bien porque están separados físicamente de ellos? ¿Habría una oportunidad de negocio o de voluntariado para que existieran interfaces humanos entre ese colectivo y el mundo digital? ¿Cuál sería el modelo de negocio: cuotas, pago por servicio? ¿Sería un servicio de valor añadido para nuestros clientes como proveedores de confianza?

Estamos esperando a escuchar VUESTRA PROPUESTA de solución. Puede que se adapte íntegramente o no a lo descrito, tal vez solucione una parte del problema, pero queremos escucharos porque para nosotros lo más importante es encontrar vuestro TALENTO e iniciar un camino juntos donde ambas partes podamos complementarnos. 

Recompensa: 

Pendiente de determinar en función de la calidad y alcance de las propuestas recibidas. Como mínimo, EDP España dará visibilidad mediante sus canales de comunicación interna y externa. 

Propuesta para participar en el reto: 

Información mínima solicitada para valorar la participación o no de la startup que aplica al reto. Este entregable podrá incluir:

• Presentación del proceso del proyecto.

• Personas que lo lideran.

• Metodología / proceso planteado para la resolución del reto.

• Hitos intermedios.

• MVP propuesto y proceso de validación de la solución.

• Video explicativo del proceso de solución.

Hitos: 

1. Cuantificación del problema de la brecha digital en la tercera edad.

2. Diagnóstico de la oportunidad de negocio.

3. Diagnóstico de obstáculos legales (representación y RGPD).

4. Diseño del modelo operativo de representación y del modelo de negocio.
Habilidades necesarias: 
  • Habilidades de comunicación para interactuar con personas de la tercera edad.
  • Habilidades tecnológicas para gestionar plataformas y herramientas digitales.
  • Habilidades jurídicas para identificar obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal y de actividades de agencia y representación.
Feedback: 
Todas las candidaturas recibirán un feedback sobre la propuesta recibida.

¿Tienes alguna duda sobre el funcionamiento de los Retos Open Innovation?

Mándanos tu duda a ecosistemamasempresa@ibercaja.es

Inscríbete en el reto

¿Ya estás registrado? Inicia sesión
1. Datos esenciales
2. Cualidades
1 + 7 =

Impulsores

Partners

Top