Empresa que propone el reto

SEUR S.A.

SEUR es consciente del impacto ambiental y climático de su actividad logística y de transporte, por eso, las acciones para mitigarlo constituyen ejes estratégicos de la compañía, transversales a sus departamentos y a los proyectos que lleva a cabo. En otros términos, forma parte de su ADN.

Desde el año 2006 se articula la RSC y se apuesta por la movilidad sostenible, y desde 2015, y de la mano de DPDgroup, grupo al que pertenece, puso en marcha el programa DrivingChange™, por el que se rige su estrategia de RSC.

Su política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo ha adoptado un sistema de gestión basado en los estándares internacionales UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y UNE-EN ISO 45001.

Uno de los compromisos de esta política es contribuir a la mitigación del cambio climático y la mejora de la calidad del aire con la reducción del consumo de recursos no renovables o escasos, facilitando medios de apoyo y de concienciación, e implementando medidas de reducción, reutilización y reciclaje en nave y oficina.

https://www.seur.com/uploads/files/politica-seur-2020_firmado_20200320_1...

Interlocutor e información por parte de la empresa: 

Luis Salazar - luis.salazar@seur.net

El reto propuesto

Fecha de lanzamiento: 
Lunes, 20 Julio, 2020
Fecha límite de presentación: 
Jueves, 29 Octubre, 2020
Definición del reto y búsqueda de talento: 

En Miranda de Ebro va a comenzar a construirse durante el verano del 2020 un nuevo centro operativo de 15.000 m2 en el polígono de Ircio. La superficie útil para colocar paneles solares es de 7.000m2, y pretendemos que la instalación aporte un mínimo de un 20% de energía solar para cubrir las necesidades de energía.

Estamos buscando fabricantes, ingenierías y consultoras con experiencia que desarrollen integro el proyecto de instalación fotovoltaica, así como el  seguimiento, predictivo, preventivo y correctivo a tiempo real de los parámetros de funcionamiento de la instalación para la próxima nave que se va a construir con una superficie útil de 7000 m2, que albergará paneles solares.

Así mismo, se espera una planificación razonada de las acciones de mantenimiento y el empleo de elementos adecuados. Y por último la aplicación al reto deberá incluir una propuesta de comercialización de la energía generada.

Estamos esperando a escuchar VUESTRA PROPUESTA de solución, puede que se adapte íntegramente o no a lo descrito, tal vez solucione una parte del problema pero queremos escucharos porque para nosotros lo más importante es encontrar vuestro TALENTO e iniciar un camino juntos donde ambas partes podamos complementarnos.

Recompensa: 

La propuesta elegida y presentada tal y como se indica llevará a cabo el proyecto y, por tanto, implicará un contrato de prestación de servicios:

- Soporte de marca por parte de Seur.

-  Acceso, en función de la fase de ejecución, a los servicios de ingeniería internos de Seur.

Propuesta para participar en el reto: 

Realizar un entregable de 20 hojas máximo donde se describa el proceso de trabajo propuesto para resolver el reto, así como el enfoque del diseño de la solución:

o Presentación del proceso del proyecto así como descripción de hitos

o Personas que lo lideran

o Metodología / proceso planteado para la resolución del reto

o Resultados esperados y descripción de los servicios

o Propuesta económica para el desarrollo del proyecto

 

Hitos: 

Sería interesante que la propuesta incluya unos hitos de realización y seguimiento que nosotros sugerimos de una forma propositiva pero abiertos a escuchar la propuesta de los aplicantes:

Hito 1: Proyecto de ingeniería sobre la  instalación.

Hito 2: Instalación de los paneles fotovoltaicos en superficie.

Hito 3: Definición del seguimiento, predictivo, preventivo y correctivo.

Hito 4: Definición del contrato o servicio de mantenimiento.

Hito 5: Definición del servicio de comercialización de la energía generada.

 

Habilidades necesarias: 

La empresa que desarrolle este proyecto es deseable que tenga experiencia contrastada y dilatada en este tipo de instalaciones. En el caso de starups, micropymes o pymes, pueden presentar el proyecto en UTE.

Además, se hace necesario dar importacia a la parte del seguimiento, predictivo, preventivo y correctivo, con diseños que aporten fiabilidad. Como el seguimiento a tiempo real de los parámetros de funcionamiento, una planificación razonada de las acciones de mantenimiento, y el empleo de elementos con una experiencia contrastada.

En un futuro y según avance el reto, la empresa seleccionada para la ejecución será contactada con la propia ingeniería de Seur y el equipo de ingeniería que va a construir la nueva nave.

Feedback: 
Todas las candidaturas recibirán un feedback sobre la propuesta recibida.

¿Tienes alguna duda sobre el funcionamiento de los Retos Open Innovation?

Mándanos tu duda a ecosistemamasempresa@ibercaja.es

Inscríbete en el reto

¿Ya estás registrado? Inicia sesión
1. Datos esenciales
2. Cualidades

Impulsores

Top