Sostenibilidad

Sostenibilidad

Como obligación ineludible.

Cuando hablamos de sostenibilidad tendemos a asociarla con la sostenibilidad medioambiental, pero el concepto es mucho más amplio. Etimológicamente, la sostenibilidad define sistemas capaces de perdurar en el tiempo, y es a esa acepción a la que nos gusta referirnos. Todo proyecto empresarial, todo ecosistema, ha de tener la sostenibilidad en su ADN para garantizar su superviviencia. Ha de trabajar su sostenibilidad económica, ética, social y por supuesto medioambiental.

El mundo es finito, y sus recursos también, al igual que los de las empresas. Todos nosotros, en la medida en la que simplemente por desarrollar nuestra actividad generamos un impacto en esos recursos, hemos de aprender a optimizar su uso y minimizar nuestra huella, para garantizar tanto nuestra superviviencia, como la de nuestro entorno.

O ir un paso más allá, asumiendo nuestra responsabilidad, tanto la individual como la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), alineada con los ODS 2030; y asegurar no solo el consumo eficiente de recursos, sino incluso su regeneración, contribuyendo con ello incluso a mejorar el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad.

Actualidad - #Sostenibilidad

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Impulsores

Top