Emprendimiento

Emprendimiento

El poder de la actitud

El emprendimiento - o el intraenprendimiento si hablamos de emprender desde dentro de una organización - es más una actitud que una cualidad. La actitud de mirar el mundo buscando oportunidades y no barreras. De definir rutas donde otros ven bloqueos. De encontrar soluciones, en definitiva, y ponerlas en marcha con los medios y recursos disponibles.

Y dado que las empresas no son sino el reflejo de las personas que las forman, es crítico desarrollar ese espíritu de búsqueda, esa pasión por la ejecución, esa actitud, esa manera de enfrentarse al mercado persiguiendo oportunidades.

Desde Más Empresa, y de la mano de Ibercaja y de Fundación Ibercaja, venimos lanzando diversas iniciativas desde nuestra puesta de largo, y a partir de 2021 activamos formalmente el vertical Ibercaja Emprende, para dotar todavía de mayor entidad al trabajo realizado en este ámbito, construyendo sobre la base del programa Emplea-T y Emprende de Fundación Ibercaja, que tan buenos resultados ha venido cosechando desde 2011.

En estos momentos, además de la programación regular de actividades y webinars, tenemos activos dos programas específicamente dirigidos a quienes se lanzan a emprender:
 

Inmersión Emprendedora:

Es un itinerario formativo 100% digital, en formato micropíldoras de vídeo, a través de la plataforma (moodle) Aula en Red, que permite acceder a tu propio ritmo a formación clave, de la mano de diferentes profesionales, emprendedores en primera persona, y especialistas en las áreas críticas relacionadas con la puesta en marcha de un negocio (modelo de negocio, estrategia digital, finanzas, productividad...). Asimismo, da acceso a gran cantidad de recursos de cada una de las temáticas, y la posibilidad de acceder a horas de mentoría con expertos.

+ información
 

Atrévete a saltar:

Programa de aceleración de proyectos emprendedores en fase inicial (validación problema-solución) que permite adquirir, a los proyectos seleccionados, las competencias y habilidades necesarias para poner en marcha su proyecto emprendedor y lanzar una propuesta competitiva, con un modelo de negocio viable, al mercado. El programa consta de dos fases (bootcamp + aceleración) y está dirigido a proyectos que planteen propuestas de valor preferentemente en torno a cuatro grandes áreas: fintech, servicios a pymes, sostenibilidad empresarial (económica, social y medioambiental) y longevidad, que recibirán la formación y el apoyo de un extenso equipo de expertos y mentores.

+ información
 

La creatividad, la innovación o la diversidad son elementos que actúan como aceleradores de la actitud emprendedora, y por eso queremos activarlas a través de nuestros programas y actividades. Además, sabemos que contar con un entorno - un ecosistema - que comprenda, apoye y fomente este espíritu es clave para superar dos de los elementos más duros del emprendimiento: la duda y la soledad.

Así que, si tienes el gen emprendedor, ¡estás en el lugar adecuado!

Actualidad - #Emprendimiento

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

10 + 8 =

Impulsores

Partners

Top