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INTELIGENCIA EMOCIONAL - EMPLOYMENT EXPERIENCE

Empresa que propone el reto

EFOR

Somos una compañía de servicios tecnológicos con las siguientes áreas clave de actividad: Data, Infraestructuras IT, Marketing Digital, IoT, Desarrollo de software y Formación con más de 250 personas y ubicaciones en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Bilbao y Alicante. En EFOR entendemos la innovación desde un punto de vista práctico de mejora permanente de todos los procesos clave de la empresa que facilitan su crecimiento y rentabilidad y somos conscientes que detrás de la tecnología hay personas y por ello queremos aprovechar la tecnología para mejorar la relación con nuestro cliente número uno; las personas que formamos la compañía y la hacemos crecer día a día. Para conocernos mejor: www.efor.es | www.lainnovacionnecesaria.com

gbernal@efor.es

El reto propuesto

Fecha de lanzamiento: 
Martes, 13 Marzo, 2018
Fecha límite de presentación: 
Domingo, 15 Abril, 2018
Definición del reto y búsqueda de talento: 

Introducción al reto
La gestión de los recursos humanos de las empresas ha cambiado radicalmente, pasando de una gestión clásica basada en conceptos salariales y retributivos a tener cada vez una mayor importancia el componente emocional y experiencial como factor clave en el crecimiento y sostenibilidad de las marcas.
El concepto de EMPLOYMENT EXPERIENCE cobra un protagonismo fundamental a la hora de mejorar la relación empresa-empleado basándose en conceptos de Colaboración, Participación, Fomento de la socialización, Engagement, etc. humanizando la empresa bajo enfoques más de marketing que de RRHH.
En EFOR llevamos años desarrollando un programa de participación y engagement de las personas de la compañía (www.integraidentity.es) que, bajo todos estos conceptos anteriormente señalados, nos está permitiendo mejorar año a año los indicadores de clima laboral y de experiencia de empleado que periodicamente recabamos mediante encuestas a toda la organización.

Problema a solucionar
Si bien somos conscientes que todas estas iniciativas favorecen la experiencia de las personas de la empresa, (su motivación, engagement, retención y crecimiento), la medición de los indicadores que nos permiten evaluar su impacto creemos que no puede ser únicamente puntual una vez al año ya que dependemos del momento concreto de cada persona, su situación en la relación con la empresa, con los compañeros, los proyectos, etc. con lo que ni es una medición lo suficientemente válida ni permite extraer conclusiones objetivas para plantear planes de acción concretos. Creemos que la actual evolución de la tecnología y en especial la aplicación de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL como acelerador y palanca nos puede aportar la variable de ANÁLISIS, MEDICIÓN y TIEMPO REAL que requerimos para cubrir esa barrera actual de la medición puntual de la EXPERIENCIA DE EMPLEADO a una medición permanente y en tiempo real.

¿Qué queremos conseguir?
Queremos aprovechar la potencia de los sistemas de Inteligencia Artificial y su capacidad de reconocimiento facial para, a través de las diferentes cámaras ubicadas en nuestras instalaciones, ser capaces de medir en tiempo real diferentes variables de comportamiento de las personas que, de forma anonimizada y agrupada, nos permita conocer variables como el grado de felicidad, enfado, preocupación, concentración, etc. de las personas para identificar el ambiente general de trabajo, ”zonas calientes, templadas y frías”, momentos de mayor engagement, y diferentes mediciones que pueden establecerse en base al reconocimiento de estos indicadores emocionales y convertirlos en acciones de mejora continua. El sistema no almacenará ninguna de las imágenes de vídeo capturadas y los datos permanecerán cifrados y anónimos para un uso exclusivo de mejora de la experiencia de los empleados y su relación con el entorno de trabajo.

Recompensa: 

EFOR se compromete a compensar al candidato /equipo seleccionado con un fee de 3.000€ (IVA incluido):

  • 1.000€ al cumplimiento del Hito1
  • 2.000€ al cumplimiento del Hito2

EFOR ofrece otras ventajas competitivas y recompensas intangibles a valorar por el candidato/equipo a desarrollar el reto:

  • Imagen de marca: EFOR ofrece publicar el reto y la colaboración con el candidato en los distintos canales de la compañía: newsletter, evento público de presentación del reto realizado, RRSS, portales de la compañía, etc
  • Espacio físico en nuestras oficinas.
  • Formación en herramientas de los principales fabricantes de Software de Inteligencia Artificial.
  • Colaboración con el candidato/equipo seleccionado.
  • Mentoring y sesiones de coaching por parte de directivos de EFOR, aparte del Reto para ayudar al candidato/equipo en su proyecto personal/profesional.
Propuesta para participar en el reto: 

Para valorar la participación de las startups que se presenten al reto requerimos un documento de presentación al mismo que incluya: - Conceptualización del proyecto. - Personas que van a participar del mismo. - Fases e hitos del proyecto. - Timming estimado. - MVP propuesto. - Proceso de trabajo. - Necesidades por la empresa.

Hitos: 

Hito 1: Elaboración de un documento de requisitos, análisis funcional detallado del sistema. Elaboración de un informe de viabilidad técnica del proyecto y detalle de las herramientas tecnológicas a utilizar. MVP. Prueba de Concepto

Hito 2: Entrega del Sistema en operación. Entrega de la documentación técnica y de formación del sistema

Habilidades necesarias: 

Para la resolución de este reto consideramos necesarios conocimientos y habilidades vinculadas con la tecnología de Inteligencia Artificial, el reconocimiento facial, el desarrollo de algoritmos matemáticos, la gestión y la analítica del dato.

¿Tienes alguna duda sobre el funcionamiento de los Retos Open Innovation?

Mándanos tu duda a cgomezn@ibercaja.es
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