Este reto está cerrado

Ver ganador

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA REDUCIR LA COMPLEJIDAD EN LA BÚSQUEDA DOCUMENTAL EN UN CONTEXTO DE PROYECTOS

Empresa que propone el reto

CYC

Somos una consultora tecnológica especializada en proyectos de plataforma, business analytics y movilidad. En más de 20 años de historia hemos descubierto que la innovación pasa por creer en el talento de las personas y utilizar la tecnología como un medio al servicio de nuestros clientes.

Con un  equipo de más de 140 profesionales en nuestras oficianas de Pamplona, Zaragoza, San Sebastian, Bilbao y Madrid, trabajamos para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades del cliente y ayudarles a lograr un alto nivel de excelencia.

El reto lo enmarcamos dentro del área de especialización business analytics, donde el equipo es la fuerza. Traducimos las necesidades de información en componentes de un sistema de business analytics totalmente alineado con el negocio, que aumenta la autonomía del usuario y la productividad del negocio.

Ayudamos a nuestros clientes a solucionar un problema o conseguir algo, basándonos en las simulaciones previas. Apoyándonos en la analítica predictiva y métodos avanzados de decisión, proponemos diferentes acciones para explotar oportunidades o disminuir el impacto de riesgos futuros.

Interlocutor e información por parte de la empresa: 

José Manuel Gimeno Doñagueda. jmanuelg@cyc.es

El reto propuesto

Fecha de lanzamiento: 
Jueves, 22 Noviembre, 2018
Fecha límite de presentación: 
Miércoles, 22 Mayo, 2019
Definición del reto y búsqueda de talento: 

El objetivo es alcanzar un MVP de un sistema basado en machine learning capaz de reducir la complejidad en la búsqueda de documentos en un contexto de proyectos. 

  1. Introducción al reto.

       a. En un contexto de consultoría tecnológica y de proyectos complejos en muchas ocasiones resulta difícil encontrar documentos válidos que sean un buen punto de partida para iniciar un trabajo.

       2. Problema a solucionar

       a. El propósito de este piloto productivo es facilitar, mediante IA, la búsqueda y aprovechamiento de trabajos, estudios, informes, ofertas, presentaciones, etc. producidos con anterioridad por otros compañeros de la empresa. Se implementarán dos tipos de búsqueda:

       i. Por coincidencia de término, pensada para usuarios especializados, otorga diferentes pesos a las palabras introducidas en función de la ubicación y número de repeticiones dentro de los documentos.

       ii. Por relación semántica, construye relaciones conceptuales en la taxonomía/ontología definida, de modo que un usuario sin un conocimiento previo es capaz de encontrar los documentos que le aplican.

       b. El marco tecnológico de dicho MVP será Microsoft Azure y Microsoft Office 365.

       c. El interfaz de usuario será, a priori, un BOT.

 Te hemos planteado nuestra propuesta de solución. Pero estamos esperando a escuchar VUESTRA PROPUESTA de solución. Puede que se adapte íntegramente o no a lo descrito, tal vez solucione una parte del problema, pero queremos escucharos porque para nosotros lo más importante es encontrar vuestro TALENTO e iniciar un camino juntos donde ambas partes podamos complementarnos.

Recompensa: 

A continuación verás una propuesta de recompensa. Como hemos dicho anteriormente, CYC plantea este reto para encontrar nuevo talento que ayude en la búsqueda de una solución. Es por ello que, en función de la propuesta de solución y el conocimiento que se vayan a aportar al proyecto, la empresa está dispuesta a negociar el mejor acuerdo para ambas partes.

  • Fee económica a pactar (se parte de 3.000 euros).
  • Soporte de marca y apoyo de consultores internos.

Espacio físico en oficinas. Infraestructura cloud. Pago de las licencias de software y servicios necesarios.

Propuesta para participar en el reto: 
  • Mission Canvas.
  • Presentación de la propuesta.
Hitos: 

En principio, el MVP seguirá la hoja de ruta de Lean UX. (Think, Make, Check).

Habilidades necesarias: 
  • Conocimientos en metodologías ágiles y design thinking.
  • Experiencia en azure machine learning.
  • Ciertos conocimientos en gestión documental.

¿Tienes alguna duda sobre el funcionamiento de los Retos Open Innovation?

Mándanos tu duda a cgomezn@ibercaja.es
Top