Este reto está cerrado

Ver ganador

Empresa que propone el reto

HIBERUS TECNOLOGIA

Hiberus Tecnología, forma parte de uno de los principales grupos empresariales del sector de las TIC en España, el Grupo Henneo. Hiberus esta formada por más de 900 profesionales y más de 45 M de euros de facturación. Con un enfoque joven, dinámico y emprendedor, en Hiberus entendemos la consultoría y la tecnología como la herramienta de transformación y mejora continua de los negocios de nuestros clientes. El equilibrio entre la hiperespecialización de nuestros servicios, la visión 360º y el conocimiento de los sectores y negocios es la clave de nuestro modelo. Aplicamos modelos de trabajo basados en la agilidad, la flexibilidad y la innovación, en más de 20 países, 9 sectores y en todas nuestras áreas de negocio.

info@hiberus.com

El reto propuesto

Fecha de lanzamiento: 
Martes, 13 Marzo, 2018
Fecha límite de presentación: 
Sábado, 30 Junio, 2018
Definición del reto y búsqueda de talento: 

Antecedentes: En los últimos años, Hiberus ha crecido a ritmos de un 25-30% anual, muy por encima del sector TIC que de por sí también tiene un gran crecimiento. Desde un punto de vista de desarrollo de negocio, la compañía está evolucionando muy satisfactoriamente en la mayor parte de sus áreas de negocio. Sin embargo, la gran dificultad existente, que se está convirtiendo en algo global para todas las empresas del sector es el acceso a personal cualificado, así como la retención de los trabajadores de la empresa. Esta dificultad es consecuencia de la demanda existente de técnicos por parte del mercado especialmente aquellos que tienen alguna especialización tecnológica que es muy superior a los perfiles que generan las universidades y centros de formación. Reto: Definir proyectos o iniciativas innovadoras que permitan convertir a Hiberus en una compañía referente en la atracción y retención de talento. En concreto iniciativas o proyectos encaminados a: - Encontrar fuentes de reclutamiento de perfiles técnicos (ingenieros informáticos) fuera de nuestros ámbitos de actuación geográficos y atraerlos a nuestros territorios. - Definir modelos de formación que permitan generar de forma acelerada recursos humanos con competencias en desarrollo de software a partir de perfiles no técnicos encontrando fórmulas de retención en la compañía por un espacio de tiempo. - Definir líneas innovadoras para acceder a personal técnico especializado a partir de la puesta en marcha de iniciativas, acciones o herramientas tecnológicas.

Te hemos planteado nuestra propuesta de solución, pero estamos esperando a escuchar VUESTRA PROPUESTA de solución. Puede que se adapte íntegramente o no a lo descrito, tal vez solucione una parte del problema, pero queremos escucharos, porque para nosotros lo más importante es encontrar vuestro TALENTO e iniciar un camino juntos donde ambas partes podamos complementarnos.

Recompensa: 

A continuación, verás una propuesta de recompensa. Como hemos dicho anteriormente, la empresa plantea este reto para encontrar nuevo talento que ayude en la búsqueda de una solución. Es por ello que, en función de la propuesta de solución y el conocimiento que se vaya a aportar al proyecto, la empresa está dispuesta a negociar el mejor acuerdo para ambas partes.

- Posibilidad de acuerdo de participación en el capital de la empresa. - Soporte de marca. Durante el tiempo que se esté desarrollando el reto la empresa podrá usar la marca de “Innovation member of Hiberus Tecnologia” - Publicidad valorada en 3.000€ en diversos canales propuestos por Hiberus. - 10 reuniones con clientes potenciales. - Participación de la mano de Hiberus de los principales eventos y asociaciones de emprendedores. • Ayuda económica para la realización de un Master en el ámbito tecnológico. • Espacio físico en Etopia con asesoramiento y mentoring de directivos de Hiberus Tecnología.

Propuesta para participar en el reto: 

El entregable para ser valorado deberá tener: presentación del proceso del proyecto en Power Point, o vídeo de 3 minutos en formato storytelling presentando el proyecto, o planificación del proyecto con hitos intermedios, o presentación en la empresa para los 3 proyectos finalistas.

Habilidades necesarias: 

Que compartan nuestros valores: ilusion, proactividad, empatía, versatilidad. Que les motive el mundo TIC, el liderazgo y la gestión de Talento. Que tengan una visión analítica e innovadora. Buenas habilidades con herramientas tecnológicas.

Feedback: 
Todas las candidaturas recibirán un feedback sobre la propuesta recibida.

¿Tienes alguna duda sobre el funcionamiento de los Retos Open Innovation?

Mándanos tu duda a ecosistemamasempresa@ibercaja.es

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 12 =

Impulsores

Partners

Top