Empresa que propone el reto

INSTITUTO DE CENSORES JURADOS DE CUENTAS DE ESPAÑA (ICJCE)

El ICJCE (Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España) es una Corporación de Derecho Público, vinculada orgánicamente al Ministerio de Economía, representamos a los profesionales y sociedades de auditoría de cuentas que operan en España. Además, la corporación defiende los intereses de sus miembros y vela por el desarrollo y buen funcionamiento de la actividad de auditoría a nivel nacional e internacional, con presencia en las principales organizaciones de auditoría, en las que participa de forma activa.

Desde la Comisión de Innovación y Tecnología del ICJCE estamos muy preocupados por cómo el nuevo entorno digital está afectando a la auditoría, en esta línea hemos elaborado un estudio que marca la hoja de ruta a seguir por los auditores en este proceso de transformación para así actuar como impulsores y facilitadores en este proceso de transformación digital.

Consulta aquí el enlace de transformación digital del ICJCE

Interlocutor e información por parte de la empresa: 

MARTA PÉREZ-BEATO (mperezbeato@icjce.es)

El reto propuesto

Fecha de lanzamiento: 
Lunes, 8 Junio, 2020
Fecha límite de presentación: 
Sábado, 31 Octubre, 2020
Definición del reto y búsqueda de talento: 

Como hemos descrito  más arriba, desde la Comisión de Innovación y tecnología del ICJCE hemos elaborado un estudio sobre la transformación digital de la auditoría en el  que se definen tres hojas de ruta “tipo” en función de las variables tamaño de la sociedad de auditoría (pequeña, mediana o grande)  y grado de madurez tecnológica de partida (alto, medio o bajo) y se proponen soluciones adaptadas a la realidad de cada escenario como pueden ser CRM, Data Analitics, RPA, Drones,…

El problema con el que nos encontramos es que las firmas de auditoría que han asistido a los talleres que hemos impartido para explicar la necesidad de esta transformación y comentar la hoja de ruta “tipo” nos manifiestan que ven la absoluta necesidad de abordar este proceso, pero no saben por dónde empezar ni a qué profesionales acudir para materializarlo.

En el siguiente link tienes acceso al estudio y las hojas de ruta para poder valorar la casuística del colectivo auditor y las distintas hojas de ruta y soluciones propuestas.

 

https://www.icjce.es/transformacion-digital-sector-auditoria

 

Nuestra propuesta es que si estás interesado en colaborar con estas firmas de auditoría a implantar su hoja de ruta, ya sea de forma completa o parcial, te pongas en contacto con nosotros para incluiros en un listado de profesionales interesados en participar en estos proyectos de forma accesible y pública a través de nuestra página web.

Te hemos planteado nuestra propuesta de solución, pero nos gustaría conocer TU PROPUESTA de solución, que puede que se adapte íntegramente, o no, a lo descrito. Queremos escucharos porque para nosotros lo más importante es poner en contacto vuestro TALENTO con las necesidades de los auditores para poder iniciar un camino en el que ambas partes salgamos beneficiadas.

Recompensa: 

Como hemos dicho anteriormente, la empresa plantea este reto para encontrar nuevo talento que ayude en la búsqueda de una solución. Es por ello que, en función de la propuesta de solución y el conocimiento que se vaya a aportar al proyecto, la empresa está dispuesta a negociar el mejor acuerdo para ambas partes.

La recompensa será aparecer en nuestra web en una zona específica enla que todos nuestros miembros que necesiten vuestros servicios os puedan encontrar y llamar para pediros una propuesta. Según se vayan recibiendo las propuestas se irán haciendo llegar al ICJCE para su valoración.

Propuesta para participar en el reto: 

Un entregable de donde se describa el proceso de trabajo propuesto para resolver el reto. Este entregable podrá incluir:

  • Presentación del proceso del proyecto.
  • Personas que lo lideran y briefing de la empresa que aplica al reto.
  • Metodología / proceso planteado para la resolución del reto.
  • Si estás interesado en la implantación de la hoja de ruta completa para cualquier tamaño de firma de auditoría o si te diriges solo a un tamaño especifico.
  • Si estás interesado en la implantación de la hoja de ruta completa o solo implantarías partes concretas (en este caso especificar qué parte).
Habilidades necesarias: 

Es importante tener en cuenta que la auditoría de cuentas es una actividad profesional de interés público y como tal está fuertemente regulada por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. En este sentido se considera apropiado que los interesados en desarrollar este reto dispongan de un conocimiento o experiencia mínima en el sector.

¿Tienes alguna duda sobre el funcionamiento de los Retos Open Innovation?

Mándanos tu duda a ecosistemamasempresa@ibercaja.es

Inscríbete en el reto

¿Ya estás registrado? Inicia sesión
1. Datos esenciales
2. Cualidades

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Impulsores

Top