Este reto está cerrado

Ver ganador

BIOMATERIALES PARA ELECTRODOMÉSTICOS

Empresa que propone el reto

BSH Electrodomésticos España S.A.

BSH Electrodomésticos España S.A. es filial del Grupo BSH, una de las empresas líderes del sector en todo el mundo y el mayor fabricante de electrodomésticos en Europa. En España, BSH encabeza el mercado español de electrodomésticos con sus marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff y Balay, y cuenta con una plantilla media de 4.680 personas. Posee seis fábricas, un almacén central y cinco centros de competencia en los que desarrolla tecnología para todo el Grupo. La innovación, la excelencia empresarial y el respeto por el medio ambiente son algunas de las bases sobre las que se asientan sus actividades. BSH encadena 14 años siendo la primera empresa solicitante de patentes españolas.

Interlocutor e información por parte de la empresa: 

El reto propuesto

Fecha de lanzamiento: 
Jueves, 22 Noviembre, 2018
Fecha límite de presentación: 
Miércoles, 22 Mayo, 2019
Definición del reto y búsqueda de talento: 

En BSH tenemos la sostenibilidad como cultura corporativa y creemos que los electrodomésticos del futuro contarán con biomateriales, resultando más sostenibles tanto en su uso como en la reducción del impacto medioambiental en su fabricación, o incluso proponiendo nuevos servicios o productos que ayuden a reducir las emisiones de CO2 desde el ámbito doméstico.

Entendemos estos biomateriales en un sentido amplio como nuevos materiales que remplacen al petróleo y que sean capaces de seguir teniendo las mismas aplicaciones para la fabricación de electrodomésticos ecológicos, o cualquier otro material que permita ahorrar energía, reducir las emisiones de CO2, degradarse totalmente o generar un valor añadido mediante el uso de residuos domésticos orgánicos o no orgánicos.

Estamos buscando propuestas innovadoras, de base tecnológica, que puedan aplicarse en el ámbito de los electrodomésticos que actualmente forman parte del portfolio de productos de BSH, pero también otros nuevos. Sobre todo queremos identificar talento que sea capaz de realizar desarrollos conjuntos con nuestro equipo de innovación siguiendo metodologías ágiles para poder complementarnos.

 

Recompensa: 

Qué ofrecemos:

  • Dotación económica: pago mensual 500-1.000€ (en función de la madurez y/o en función del número de personas implicadas) más un pago final en caso de éxito de entre 5.000 y 25.000, según los retos resueltos.  En función de la propuesta de solución y el conocimiento que se vaya a aportar al proyecto, la empresa negociará el mejor acuerdo para ambas partes.
  • Si la solución es exitosa se podrá extender a las divisiones de producto de BSH, y además tendrá visibilidad de cara a figuras clave dentro de la compañía. El ganador estará durante el desarrollo del proyecto en contacto con el mundo de la multinacional, incluidas sus fábricas, necesidades, indicadores, problemáticas. 
  • Relaciones de networking con terceros para ampliar negocio.
  • Mentorización: no solamente a nivel técnico sino también de gestión.
  • Instalaciones: tanto a nivel de oficinas como laboratorio de materiales.
  • La empresa seleccionada se beneficiará de la comunicación y difusión de sus actividades con BSH.
Propuesta para participar en el reto: 

Para paticipar en el reto se valorará un entregable donde se muestre la capacidad de la startup para resolver el reto, la tecnológica detrás de la propuesta realizada y la planificación aproximada de los hitos intermedios que se plantearían para resolver el reto. Este entregable puede tener formato papel o directamente vídeo (no tiene por qué ser profesional, puede estar grabado directamente con el móvil). Los proyectos finalistas realizarán una presentación a la empresa.

Junto con el entregable se evaluará el perfil de el/los integrante/s del equipo, por lo que se solicita adjuntar sus CV.

Feedback: 
Todas las candidaturas recibirán un feedback sobre la propuesta recibida.

¿Tienes alguna duda sobre el funcionamiento de los Retos Open Innovation?

Mándanos tu duda a cgomezn@ibercaja.es
Top