Este reto está cerrado

Ver ganador

BECOMING A MCHP DESIGN PARTNER

Empresa que propone el reto

Microchip Technology Inc.

Microchip (NASDAQMCHP) es uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial de microcontroladores, procesadores y analógicos. Con sede en Chandler, Arizona, tiene más de 19.000 empleados, está presente en más de 80.000 clientes y tiene una facturación anual en torno a los $6B.

Lider mundial en microcontroladores de 8 bits, presenta una de las tecnologías punteras en comunicaciones, seguridad, etc., con aplicaciones tan diversas como IoT, industrial, lighting, automoción o medios de pago.

Microchip Spain tiene un equipo de ventas centralizado en Madrid y un site de desarrollo en Zaragoza, siendo cerca de 50 personas en su totalidad.

Interlocutor e información por parte de la empresa: 

El reto propuesto

Fecha de lanzamiento: 
Jueves, 22 Noviembre, 2018
Fecha límite de presentación: 
Miércoles, 22 Mayo, 2019
Definición del reto y búsqueda de talento: 

Motivada por la rápida adaptabilidad necesaria en la industria nacional a las nuevas tecnologías, numerosas empresas históricamente no electrónicas sienten la necesidad de añadir progresivas funciones que les aporten valor diferencial frente a la creciente y cada vez más global competencia.

Estas funciones suelen venir estrechamente relacionadas con desarrollos hardware y software, para lo cual en muchas ocasiones su equipo de desarrollo no está capacitado.

Dado este escenario, y siendo iniciativas que no justifican la creación de un nuevo departamento especializado (hasta la validación del producto), se echa en falta una entidad consultora, empresa de diseño o el elemento intermedio que facilite dicho desarrollo, desde la concepción hasta la fase de preproducción. 

Desde Microchip buscamos startups, micropymes, pymes que ayuden a nuestros clientes en el desarrollo de nuevos productos y servicios con componente electrónico o tecnológico que añadan valor al portfolio actual de las empresas.

Microchip ofrece un programa pionero llamado ‘Design Partner’, para que empresas técnicamente capacitadas puedan ejercer de facilitadores de esos nuevos desarrollos.

Recompensa: 

La entidad habilitada para convertirse en un MCHP Design Partner recibirá:

  • Un 5% de lo facturado por sus empresas clientes en piezas de Microchip.
  • Descuentos en herramientas de desarrollo, cursos y Microchip Masters en Berlin o Arizona.
  • Acreditación de dicha empresa como Design Partner oficial en ambas webs (Microchip.com y en la web del Design Partner).
  • Potencial incremento de la bolsa de clientes en futuros desarrollos a través de la red de Microchip.
Propuesta para participar en el reto: 

El proceso para la participación en el reto consta de varias partes:

  1. Primera entrevista personal.
  2. Dossier donde se detalle:
    • Perfil y datos de la empresa.
    • Personas que lo lideran, perfil tecnológico y competencia.
    • Áreas de interés.
    • Casos de éxito (en caso de que los haya).
  3. Tercera evaluación efectuada por un ESE (Embedded System Engineer) de la compañía.
Habilidades necesarias: 

Diseño hardware, conocimiento de software embebido, herramientas de desarrollo con micros de propósito general. Metodología en implementación y desarrollo de productos electrónicos y alto componente tecnológico.

¿Tienes alguna duda sobre el funcionamiento de los Retos Open Innovation?

Mándanos tu duda a cgomezn@ibercaja.es
Top