ZARAGOZA. Co-creación. Identificación de retos y soluciones creativas para el nuevo retail

Fechas y horarios: 

Martes, 12 de noviembre. De 9:30h a 13:30h. 

Lugar de realización: 

Cariñena (Zaragoza). Pol. Industrial "La Veguilla", s/n, 50400 Cariñena (Zaragoza).

Descripción: 

El objetivo de la sesión es identificar retos en cada una de las 5 verticales (sostenibilidad, accesibilidad, inteligencia, experiencia y agilidad) sobre las que HMY trabaja la propuesta de su retail. La resolución de estos retos será un punto de partida sobre el que construir valor para la nueva tienda.

HMY es una empresa que valora el talento como el gran punto diferencial de su compañía. Es por ello que quiere aprovechar la oportunidad para detectar talento y premiar las mejores ideas innovadoras e implementables que aporten valor a la nueva tienda.

HMY ofrece dos tipos de recompensa a los ganadores participantes de la sesión:

- Efectiva: Integración en uno de los ocho programas de NAVE 4* con todos los beneficios que supone estar en sus instalaciones y con sus programas (mentorización, fablab, marca, oficinas, clientes…)

- Económica: primer premio de 1.000€ para repartir en el equipo que lo forme. Premio idea más innovadora de 600€.

Habrá un jurado fijado por la empresa que decidirá los ganadores de la recompensa.

*NAVE 4: Incubadora de startups con diferentes programas y mecanismos en función del grado de madurez/viabilidad de la idea/startup/emprendedor, que trabajarán en iniciativas vinculadas al retail.

A quién va dirigido: 

Startups, universitarios, estudiantes, thinkers, profesionales retail y tech, personas creativas y con ganas de compartir, con capacidad de identificar nuevas oportunidades para desarrollar nuevas soluciones y co-crear la nueva tienda.

Programa: 
  1. Café de bienvenida.
  2. Presentación de la jornada – 5’.
  3. Presentación de las cinco verticales que integran la propuesta de valor de la nueva tienda – 15’. 
  4. Explicación del funcionamiento de la dinámica de cocreación y pequeña presentación inspiracional – 10’.
  5. Warm up creativo: formación de equipos.
  6. Trabajo de la primera fase de identificación retos: empatía + contexto.
  7. Trabajo de la segunda fase: reformulación de retos. 
  8. Mini break creativo. 
  9. Trabajo de ideación de soluciones.
  10. Trabajo de prototipado y testeo.
  11. Pitch final.
  12. Entrega de premios y cierre.
El equipo: 

Diana Pinos - Experta en design thinking y procesos de co-creación

Diana ayuda a identificar oportunidades y resolver retos para generar nuevas ideas y soluciones a través de metodologías basadas en un enfoque creativo centrado en el usuario como: design thinking, lean startup, LEGO® Serious Play®, lateral thinking, dinámicas de cocreación, team building, meeting design. La creatividad, la motivación y la pasión son sus valores. Ha ayudado a clientes de diversos ámbitos como Reckitt Benckiser, Nespresso, Caixabank, Idneo, Novartis, GrupoPlaneta, entre otros.

Plazas: 

Aforo máximo: 25-35 personas.

Top