[WEBINAR] Presentación del programa de aceleración 'Atrévete a saltar'

Fechas y horarios: 

Martes, 27 de abril. De 17:00h a 18:00h. 

Descripción: 

Aprende a desarrollar tu idea, validarla y ponerla en marcha con 'Atrévete a saltar', un programa de aceleración impulsado por Más Empresa para potenciar una de las áreas clave de la #empresa2025: el emprendimiento.

El próximo martes 27 de abril tendrá lugar la presentación del programa de aceleración, a través de un webinar, y en él os contaremos los objetivos del programa, las fases y la dinámica de trabajo durante el mismo, así como el resto de actividades que vamos a poner en marcha bajo el paraguas de "Ibercaja Emprende". Queremos ayudarte a adquirir las competencias y habilidades necesarias para poner en marcha tu proyecto emprendedor y lanzarlo de manera competitiva, con una propuesta de valor clara, al mercado.

En la presentación intervendrán Mayte Santos, jefe de área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, y Toño Ruiz, jefe de Estrategia Comercial de Banca de Empresas de Ibercaja. 

Fases de 'Atrévete a saltar'

Tras el webinar del 27 de abril abriremos el plazo de presentación de candidaturas, que mantendremos abierto hasta el día 16 de mayo. Buscamos proyectos en cuatro grandes áreas: fintech, soluciones para pymes, sostenibilidad y longevidad. De entre los proyectos presentados seleccionaremos un máximo de 15. Tienen que estar en fase de validación problema-solución, es decir, que sean proyectos que han identificado un problema o necesidad no resueltos dentro de las áreas de interés marcadas y que todavía no tienen venta recurrente en mercado.

Esos proyectos pasarán a la fase de 'bootcamp', que se prolongará durante 5 semanas, que comenzará a finales de mayo, y se prolongará hasta julio. Durante el 'bootcamp' los proyectos trabajarán de la mano de expertos cinco fases fundamentales para convertir su idea en un proyecto realizable: encaje problema-solución; contexto, competencia, industria y cadena de valor; innovación y tendencias clave; herramientas digitales y comunicación.

Una vez finalice la fase 'bootcamp', las ideas se expondrán en un 'pitch' ante un jurado, y de ellas se seleccionarán 8 para pasar a la fase de 'aceleración', que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre.

Durante esta fase, los emprendedores que participen recibirán mentorías y seguimiento personalizado por parte de un 'pool' de mentores que les conducirán por diferentes fases de trabajo, desde la identificación de problemas y soluciones hasta la definición del propósito, pasando por la creación del MVP, la captación de clientes o la identificación de fuentes de inversión.

'Atrévete a saltar' finalizará en diciembre con un 'Demo Day' en el que se darán a conocer todos los proyectos resultantes del programa.

El coste del programa está financiado por Ibercaja, como parte de la iniciativa "Ibercaja Emprende", por lo que será gratuito para los proyectos seleccionados.

Impulsores

Partners

Top