Webinar. Micropíldoras ágiles: cómo aplicar Scrum y Kanban en tus proyectos

Fechas y horarios: 

Primera sesión: viernes, 18 de septiembre. De 9:00 horas a 9:30 horas. 

El itinerario microlearning completo sobre enfoques ágiles consta de 18 sesiones repartidas en los meses de septiembre y octubre. Es gratuito y las sesiones tendrán lugar de 9:00 h a 9:30 h.

Descripción: 

AFORO COMPLETO

Presentación e introducción del itinerario microlearning sobre enfoques ágiles (gratuito) que impartirá Teresa Oliver a lo largo de 18 sesiones repartidas en los meses de septiembre y octubre. Para cumplimentar el itinerario microlearning, tienes que asistir a todas las sesiones: 18, 21, 23, 25, 28, y 30 de septiembre / 2, 5, 7, 9, 14, 16, 19, 21, 23, 26, 28 y 30 de octubre.

Si estás interesado, reserva tu plaza en el botón de la derecha y envía un correo electrónico a ecosistemamasempresa@ibercaja.es indicando si te apuntas de manera individual o con más miembros de tu organización (estos miembros también deberán reservar su plaza en el botón de la derecha). Te confirmaremos que has sido seleccionado respondiendo a tu mail. Priorizaremos las personas que vayan en equipo.

En este itinerario microlearning, basándonos en micropíldoras cortas y material complementario, los asistentes aprenderán los enfoques ágiles de gestión Scrum y Kanban, y lanzarán sus primeros proyectos utilizando estos marcos. El objetivo es no solo adquirir conocimientos, sino ponerlos en práctica con sus casos reales.

 

A quién va dirigido: 

Dirigido idealmente a equipos de proyecto de una empresa que quieran aprender a gestionar sus proyectos de manera diferente. Con varios participantes de una misma empresa se podrá seleccionar un pequeño piloto y aplicarlo a su contexto.

También puede resultar de interés para directores de proyecto, mandos intermedios, jefes de área, directores de innovación, de RRHH… Cualquier persona interesada en aprender un paradigma diferente para desarrollar productos o gestionar mejor su flujo de tareas.

Programa: 

Las sesiones de este programa se desarrollarán en días alternos de 9:00 horas a 9:30 horas, por videoconferencia en directo (ocasionalmente podrá ser video grabado). Se proporcionará material complementario para profundizar entre sesiones. Las primeras cuatro semanas se dedicarán a explorar Scrum, y las dos últimas Kanban.

Los participantes irán poniendo en práctica lo aprendido para poder revisar dudas y aclaraciones con el facilitador de las sesiones. Además de las micropíldoras teóricas, cada equipo podrá solicitar sesiones individuales con el formador para revisar su proyecto, y existirá un foro para elevar preguntas y comentarios de forma asíncrona.

Durante el curso iremos utilizando distintas herramientas online gratuitas que pueden aplicarse a vuestros proyectos. Queremos daros todas las facilidades para que no se quede en un curso teórico, sino que seáis capaces de trasladarlo a vuestro contexto real.

El equipo: 

Teresa Oliver – Skok 

Licenciada en Economía, Teresa nunca ha trabajado en nada relacionado con su título universitario. Ha vivido en Países Bajos, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Argentina y Brasil. Organizadora del TEDxZaragoza, del Agile Open Spain 2010 y 2012, y coordinadora del grupo AgileAragon. Co-fundó Zagales-Hacklab, un lugar para que los niños experimenten con la tecnología. Como líder de Skok, está especializada en: agile, scrum, kanban, formación y facilitación, lean thinking, project management, team building, uso de juegos como recursos didácticos.

Impulsores

Top