WEBINAR. Inteligencia colaborativa en las organizaciones como herramienta para la toma de decisiones

Fechas y horarios: 

Jueves, 1 de octubre. De 16:30 horas a 18:30 horas.

Descripción: 

Webinar sobre los beneficios de la inteligencia colaborativa en las organizaciones, impartido por Pedro Martín de Hijas (Qáurea). Reserva tu plaza y te mandaremos por correo electrónico la URL para que te puedas conectar a la sesión. 

El webinar tiene los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar en las nuevas necesidades y exigencias organizacionales ante la complejidad e incertidumbre creciente.
  • Tomar conciencia del grado de adecuación de nuestros marcos mentales personales y organizacionales ante los entornos emergentes.
  • Entender y diferenciar los contextos en que operamos, según niveles de complejidad, escalas y conocer los diversos formatos de pensamiento e inteligencia aplicables.
  • Practicar y experimentar una herramienta estructurada de generación colaborativa de propuestas y toma de decisiones.
A quién va dirigido: 

Este webinar va especialmente dirigido a organizaciones y profesionales implicados o interesados en la transformación organizacional, en la comprensión de los nuevos paradigmas de “la complejidad” y en la aplicación de prácticas emergentes que permitan una evolución consciente y sostenible de sus empresas.

Programa: 

La sesión se va a dividir en cuatro grandes secciones:

  • Apertura: Contexto evolutivo organizacional, encuesta 1 (comunicación y toma decisiones).
  • Introducción: Role play inicial, complejidad e inteligencia colaborativa, encuesta 2 (escenarios complejidad).
  • Método GAP: Herramienta de Generación de Acuerdos y Propuestas y role plays de práctic.a
  • Conclusiones: Encuesta 3 (aprendizaje y feed back) y conversación abierta.
El equipo: 

Pedro Martín de Hijas - Qáurea 

Pedro es socio director de Qáurea, iniciativa para la transformación y sostenibilidad organizacional. Su desarrollo profesional ha transcurrido siempre en entornos de innovación y creatividad. Ha trabajado una década en el campo multinacional en TIC (Nixdorf, Bull), en aplicaciones digitales emergentes desde posiciones técnicas, de marketing y comerciales... Posteriormente, estuvo quince años dirigiendo y desarrollando proyectos de innovación digital en el sector editorial (Aranzadi) y de aprendizaje digital en el campo empresarial (ACORDE, Erdoza) en sectores punteros como el financiero, telecomunicación, utilities, etc.

Actualmente, desde el proyecto Qáurea, trata de poner en práctica su convencimiento que se puede trabajar de “otra manera” en las organizaciones, de forma que las personas que las forman puedan hacer crecer tanto a la organización, como a sí mismos, desde ambientes de respeto, igualdad y justicia.

Impulsores

Top