WEBINAR. El futuro que viene: innovación y consciencia

Fechas y horarios: 

Jueves, 18 de junio. A las 17:00 horas.

Descripción: 

Si la pandemia es una prueba de estrés para gobiernos, ya sean de empresas, regiones, ciudades o sistemas de servicios ¿Que conclusiones se extraen?

  • ¿La innovación tecnológica está cuando se la necesita?
  • ¿Siguen siendo válidas las reglas sociales y económicas hegemónicas de los últimos 20 años para mejorar la vida a escala planetaria?
  • ¿Estamos en un momento inédito para la humanidad o podemos apoyarnos en referencias históricas para comprender lo que va a suceder?

Si ejercitamos una percepción crítica y sistémica de los hechos surgen preguntas similares a estas formuladas. Si se buscan respuestas, lo único seguro es que se encuentra el camino de la innovación consciente y significativa. El único que, aplicado desde lo local a lo global, nos podría conducir como especie a un futuro mejor.

El equipo: 

Francisco Rojas - Responsable de Desarrollo Corporativo Sostenible en ITAINNOVA · Instituto Tecnológico de Aragón

Ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza. Cuenta con más de 25 años de experiencia como tecnólogo trabajando para el ecosistema regional de innovación de Aragón. Su área de especialización ha girado en torno a las tecnologías multimedia, las TIC como motor de innovación, el desarrollo tecnológico sostenible y las personas como elemento clave de la estrategia corporativa. Ha sido coordinador del CE de Zaragoza del movimiento social de la Economía del Bien Común y ha formado parte de varios  proyectos  locales de aceleración de emprendedores. 

En estos momento colabora en un equipo multidisciplinar de respuesta ágil tecnológica formado en ITAINNOVA justo antes del confinamiento para ayudar a empresas y profesionales de servicios esenciales. Este equipo también ha dado soporte a diferentes iniciativas ciudadanas locales y nacionales de fabricación exprés de materiales.

Impulsores

Top