[WEBINAR] Computación cuántica: oportunidades para grandes y pequeñas empresas

Fechas y horarios: 

Miércoles, 17 de febrero. De 17:00 horas a 18:00 horas

Descripción: 

La computación cuántica ya es una realidad, y las empresas deben empezar a prepararse para ella, pero ¿cuáles son las oportunidades de negocio de esta nueva tecnología? ¿Cómo podemos acceder a ella? Inspiration-Q es una spinoff del CSIC especializada en construir soluciones de aplicación inmediata basadas en la computación cuántica. En este webinar explicará su visión sobre cómo rebajar las barreras de entrada y conseguir rentabilidad a corto plazo para aprovechar su enorme potencial.

Programa: 

En la primera parte del webinar (30 minutos), los ponentes explicarán qué es la computación cuántica y cuál es el momento actual de esta tecnología, así como qué modelos de acceso existen a ordenadores cuánticos en la nube y una foto general de potenciales casos de uso. Explicaremos cómo, en los próximos 10-20 años, la tecnología "quantum inspired" permitirá aprovechar desarrollos técnicos en computación cuántica que sólo requerirán del uso de ordenadores convencionales.

La segunda parte (30 minutos), será una sesión Q&A donde se responderá a las consultas de los asistentes.

El equipo: 

Samuel Fernández Lorenzo y Diego Porras - Inspiration-Q y CSIC

Samuel Fernández Lorenzo es licenciado en física por la UCM y doctor en tecnología cuántica por la Universidad de Sussex (Reino Unido). Ha trabajado en OpenSistemas como consultor en el área de la computación cuántica aplicada a finanzas para BBVA (New Digital Business).

Diego Porras es científico titular del CSIC y doctor en física por la UAM. En la actualidad trabaja en el desarrollo de tecnologías cuánticas y en el diseño de algoritmos cuánticos con aplicaciones en optimización, finanzas y materiales.

 

 

Impulsores

Partners

Top