WEBINAR. Cómo asomarnos a la cultura como guía de transformación

Fechas y horarios: 

Miércoles, 14 de octubre. De 17:00 horas a 18:00 horas. 

Descripción: 

Nos ha tocado vivir un momento histórico, de cambio de era y paradigmas. Y se nos ha acelerado el proceso de transformación vinculado. Eso nos ha obligado a un rediseño de nuestras organizaciones que debemos acometer con urgencia, casi sin poder planificarlo. La necesidad está, el momento es este y los parámetros en revisión son todos.

La cultura organizacional es uno de los cimientos centrales de transformación, dado que nos permite comprender cómo es el ser -comportamientos de las personas- y cómo es el hacer -hábitos y procesos- de una empresa en su camino al propósito que la define. Es momento de revisar el proyecto de empresa, las reglas de juego, y de actualizar mentalidades y unificar visiones, para alinear y dirigir los esfuerzos hacia caminos útiles de reinvención. Es momento de llevar a vivencia las redacciones corporativas de misión, visión, valores y propósito para convertirlas en realidad y en palanca de transformación de la empresa.

En este webinar hablaremos sobre cómo asomarnos a la cultura como guía de transformación. También veremos cómo trabajar con un modelo para definir, medir y mejorar qué cultura queremos desde un enfoque holístico y sistémico, que nos permita ver su relación e impacto sobre las diferentes áreas de gestión y resultados de cualquier organización.

Programa: 
  • La coach Yolanza Cañizares contextualizará al inicio de la sesión por qué este momento nos lleva a hablar de transformación cultural en mayúsculas y explicará los pilares básicos a revisar para que nuestra organización “respire” como nosotros y los clientes necesitamos.
  • Natalia Vicente, directora de Excelencia y Transformación de Qualitas Management S.L., abordará el modelo de transformación cultural de Denison, con la estructura que trabaja, las fases, las mediciones y su encaje con EFQM 20.
  • Jesús de Frutos, psicólogo y responsable de Gestión del Cambio para España de la Consultora Insight, dará testimonio de las principales dificultades que se encuentra en el día a día con las personas en las organizaciones cuando están inmersas en un proceso de cambio/transformación y la importancia de trabajar con ellos para facilitar el avance.
  • Dudas y preguntas.
El equipo: 

Yolanda Cañizares

Coach especializada en desarrollo de inteligencia emocional, su actividad presente se enfoca al apoyo a las personas y empresas a través del coaching, entrenamiento del talento, competencias emocionales y transformación cultural, diseñando planes de intervención y proyectos a medida en las diferentes empresas y organizaciones con las que colabora. Escritora, conferenciante y ponente en diferentes organizaciones, universidades y escuelas de negocio, acaba de lanzar su primer libro: “Quiero aprender a ser más eficiente en el trabajo”, dentro de la colección Serendipity de la Editorial Desclée de Brower.

Natalia Vicente

Directora de Excelencia y Transformación de Qualitas Management S.L., con quince años de experiencia en consultoría en Proyectos de Transformación y mejora de la gestión de empresas. Consultora homologada en metodología Denison y consultora evaluadora acreditada en el Modelo EFQM 2020.

Jesús de Frutos Cañizares

Psicólogo, responsable de Gestión del Cambio en Insight España, coach ejecutivo y sistémico y experto en inteligencia emocional.

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