[WEBINAR] Colaboración para activar la innovación

Fechas y horarios: 

Jueves, 3 de marzo. De 16:30h a 18:00h.

Descripción: 

Es imposible innovar solo y, por lo tanto, la colaboración es fundamental para que funcione y llevar la innovación al mercado y causar un impacto positivo. El viaje de colaboración es una estructura, un proceso transparente y claro que muestra en qué fase se encuentra el curso de una colaboración. Ofrece una guía de lo que tienes que hacer en cada fase, qué información se requiere y cómo comunicarte para poder pasar a la siguiente fase. La innovación trae consigo temas como la incertidumbre, el riesgo y la confianza. Y la colaboración solo puede tener éxito si es transparente, clara y honesta, es decir, si cada “colaborador” conoce la fase actual y qué información se necesita.

En Más Empresa apostamos por la colaboración, y la hemos materializado en un proyecto que bautizamos como Future Labs: se trata de espacios experimentales de colaboración en los que personas inconformistas, inquietas y aportadoras pueden participar y generar entornos de trabajo, investigación y desarrollo de soluciones que resuelvan retos comunes, y profundicen en temáticas transversales o tecnologías emergentes.

En 2021 desarrollamos el MVP de los Future Labs, que nos ha permitido extraer aprendizajes sobre el valor de la colaboración. Los vamos a presentar en la primera parte de este webinar, con el que abriremos la puerta a una versión 2.0 de los Future Labs, que iniciaremos este 2022.

La segunda parte del webinar estará liderada por Jara Pascual y en ella...

  • Veremos qué es el viaje de colaboración.
  • Descubriremos y comprenderemos qué necesidades hay para colaborar.
  • Aprenderemos a usar eficientemente el Collaboration Canvas y a negociar colaboraciones
  • Los asistentes se podrán convertir en un colaborador de alto rendimiento gracias a una ronda de preguntas y respuestas
El equipo: 

Jara Pascual Soldevilla - Fundadora de Collabwith

Jara Pascual, MBA y Máster en Ingeniería de Telecomunicación, es fundador y CEO de Collabwith, autora del best-seller "Innovación y Colaboración en la Era Digital" y emprendedora centrada en la innovación. Collabwith es una plataforma en línea para ecosistemas de innovación y colaboración estructurada para la innovación en todos los sectores. Como miembro de la junta del Foro Knowledge4Innovation, su voz se escucha regularmente en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea discutiendo temas de inversión femenina, ecosistemas de innovación, adquisición de innovación, digitalización, del laboratorio al mercado y colaboración entre la academia y la industria. También es la presentadora del podcast de innovación "Business of Collaboration". Escribe sobre gestión de la innovación y la colaboración para diferentes revistas en línea, es ingeniera de telecomunicaciones y ha trabajado durante 15 años en Gestión de la Innovación haciendo proyectos y cultura de innovación transformacional en varias empresas Fortune 500 y laboratorios de I+D.

Impulsores

Partners

Top