[WEBINAR] Claves para conocer, entender y aprovechar las macro-oportunidades de transformación empresarial en 2022

Fechas y horarios: 

Jueves, 24 de febrero. De 16:30h a 17:30h.

Descripción: 

El mundo está cambiando a gran velocidad. Eso implica que sea necesario adaptarse para no quedar atrás. Frente a las dos potencias dominantes, China y Estados Unidos, la Unión Europea busca su sitio para no perder protagonismo en el nuevo orden mundial y entre otras medidas ha puesto en marcha el mayor paquete de estímulo económico de su historia. Para llevar a cabo la necesaria transformación de nuestra economía, contamos con nuevas políticas, tecnologías y unas prioridades sociales o ambientales actualizadas. ¿Estamos preparados para aprovechar esta oportunidad única? Bajo esa premisa conversaremos en este webinar, con el objetivo de trasladar a los asistentes algunas claves para conocer, entender y aprovechar las tendencias que convergen en nuestro entorno tecnológico, político, social, medioambiental y económico.

Entre los puntos específicos que abordaremos en esta sesión se encuentran los siguientes:

• Se evidenciará el poder de lo macro en un mundo globalizado y conectado.

• Se presentarán las principales prioridades estratégicas de la UE y el gobierno de España en materia de desarrollo empresarial.

• Se explicarán los principales programas de financiación de los fondos Next Generation EU y del plan español de recuperación, transformación y resiliencia.

• Se mostrarán algunas de las fuentes de información y herramientas útiles para conocer las principales tendencias globales.

• Se hablará sobre cómo la velocidad del cambio requiere incorporar inteligencia estratégica y metodologías 'lean' en la toma de decisiones en organizaciones de cualquier tamaño.

• Se compartirán algunas de las tendencias con mayor impacto en 3 ámbitos: económico, tecnológico y medioambiental.

El equipo: 

Pedro Luis Salazar Díaz-Marta

Ingeniero Industrial y especialista en Inteligencia Estratégica para Organizaciones Innovadoras. Cuenta con 14 años de experiencia como investigador, gestor y director de I+D en centros tecnológicos, multinacionales y startups. Actualmente trabaja como consultor en proyectos europeos de I+D desarrollando estudios de mercado, modelos de negocio, protección de resultados y estrategias de explotación.  

Impulsores

Partners

Top