[WEBINAR] Aprende a medir tu impacto en sostenibilidad alineado a los ODS

Fechas y horarios: 

Miércoles, 3 de febrero. De 16:30 h a 18:00 h.

Descripción: 

Sesión online teórico-práctica para aprender a medir tu Responsabilidad Social Individual (RSI), alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS pretenden orientar a los agentes sociales (ciudadanos, empresas, gobiernos…) a la hora de llevar a cabo políticas y negocios sostenibles de protección del medio ambiente y fomento del desarrollo, para ampliar el bienestar. En esta sesión descubrirás cómo llevar a cabo un diagnóstico de tu estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG).

Cada vez es más importante medir los impactos en el medioambiente, en la sociedad, en los clientes y proveedores y en el resto de grupos de interés, y establecer una estrategia para su optimización desde el punto de vista financiero y no financiero. El Key Opinion Leader de Más Empresa en materia de sostenibilidad, Juan Royo, compartirá con nosotros, en una sesión online, herramientas para medir los avances en responsabilidad social e impacto sostenible, para que todos los que asistáis la sesión podáis definir objetivos de sostenibilidad en vuestros proyectos, y hacer luego su seguimiento de manera sencilla.

Programa: 

Presentación a cargo de Carmen Campos García, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa y proyectos de Educación de Fundación Ibercaja.

La sesión contará con una introducción en la que Juan Royo hablará de la importancia de la RSI y la aplicación de los ODS. Los asistentes serán después divididos en grupos de trabajo para analizar los ODS en los que entienden que pueden impactar más y debatir posteriormente sobre sus objetivos, políticas de gestión e indicadores de análisis de cumplimiento. Por último, se dejará un espacio para conclusiones y recomendaciones

El equipo: 

Juan Royo Abenia

Economista, profesor de la Universidad de Zaragoza, considerado uno de los economistas más influyentes del mundo en RRSS en materia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) e ISR (Inversión Socialmente Responsable). Editor de Cultura RSC, patrono de DFA y miembro de la junta directiva de Plena Inclusión Aragón.

Impulsores

Partners

Top