#TendUp + presentación Ecosistema en Barcelona

Fechas y horarios: 

Miércoles, 25 de septiembre. A las 9:30h.

Lugar de realización: 

Valkiria Barcelona. Carrer Pujades, 86 (Poble Nou) 08005 Barcelona.

Adjuntos: 
Descripción: 

El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y Fundación Ibercaja se presenta en Barcelona, tras un año y medio de andadura y con más de 1.700 usuarios que cada día constatan que es un ecosistema que comparte, que forma, que innova. Un punto de encuentro entre empresarios, profesionales y directivos que interactúan; entre startups y grandes empresas que conectan a través de una plataforma de innovación abierta, programas de acompañamiento, herramientas, talleres, tendencias, networking… en todo el territorio nacional. El Ecosistema cuenta actualmente con 40 partners nacionales e internacionales, un think tank formado por seis expertos de referencia en sus sectores, y ha organizado más de 80 actividades presenciales en toda España. En él 10 grandes empresas han lanzado 12 retos para acelerar la innovación en sus procesos y captar talento.

Y AHORA SE PRESENTA EN BARCELONA CON UNA DE SUS ACTIVIDADES PRINCIPALES: #TendUP, una apuesta por el talento joven y su capacidad de innovación. El objetivo es acercarlo a la sociedad y al empresariado, y mostrarlo de ejemplo a otros jóvenes empresarios, para que también proyecten y compartan su capacidad con grandes empresas. Por eso, nuestro público son las empresas y las startups:

¡EMPRESA! #TendUP Barcelona te interesa:

* Porque conecta el mejor talento innovador de las startups seleccionadas con empresas como la tuya, que hacen de la innovación el centro de su evolución. ¡Conoce las tendencias más disruptivas del mercado! 

¡STARTUP! #TendUP Barcelona te interesa:

* Si eres un emprendedor inquieto, inconformista y aportas soluciones.
* Si quieres presentar tu tendencia y/o tecnología disruptiva a empresas innovadoras.
* Si quieres contactar con estas empresas.

12 startups seleccionadas

Estas son las doce empresas finalistas entre todas las candidaturas presentadas que darán a conocer su tendencia/tecnología disruptiva el próximo 25 de septiembre en la sede de Valkiria, a partir de las 9:30 horas:

  1. Educación, tecnología y gamificación a través de realidad virtual. Obicex             
  2. Nuevos materiales, economía circular, sostenibilidad. Feltwood            
  3. Democratización de las oportunidades. Dothegap
  4. Organonchip y medicina personalizada. Beonchip                           
  5. Selección inteligente perfiles IT. Hack me up                      
  6. Sostenibilidad y alimentación. Nooddle
  7. Health as a services y microbiótica. Alvum                         
  8. Accesibilidad tecnológica disable people. Cerqana                         
  9. Inteligencia artificial y predictiva aplicado a equipos de trabajo para la toma de decisiones. Teameq    
  10. Experiencia de usuario y desintermediación en el sector proptech. Livix               
  11. Restauración colectiva y experiencia de empleado. Redtrucks
  12. IoT y seguridad laboral. Engidi    

Cada tendencia será presentada durante 5 minutos, en bloques de cuatro, en un formato dinámico (tipo 'elevator pitch'). Cada bloque terminará con una mesa abierta de intercambio de conocimiento, que estarán moderadas por: Fernando Rayón, consultor (antiguo director de Innovación de Negocio en Agbar); Quino Fernández, CEO en Conector StartUp Accelerator y Menno van Rijn, Business Development & Innovation en GFT.

Recompensa

Las 12 startups seleccionadas para participar en el #TendUP tendrán la posibilidad de, además de presentar su tendencia ante empresas del ecosistema empresarial de Barcelona, recibir una mentorización individual. El objetivo es explorar vías que les ayuden a mejorar su escalabilidad, optimizar su proceso de ventas o definir su estrategia de internacionalización. La temática puede ser de otro ámbito si la startup así lo necesita (tecnológica, marketing...).

El mentor será Simón Lee  o una persona del equipo de la consultora Peninsula, en función de la temática concreta. La mentorización podrá ser presencial en la sede de la consultora u online, y estará compuesta de dos horas de mentoría entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

[Puedes conocer las tendencias del #TendUP Zaragoza 2018 aquí].
[Vídeo-resumen del acto #TendUP Zaragoza 2018 aquí].

Programa: 

9:30 h- Presentación. ¿Qué esl Ecosistema Más Empresa?

10:15 h- Bloque 1 startups. Presentación de cuatro tendencias/tecnologías disruptivas.  Mesa redonda moderada por Fernando Rayón. Consultor (antiguo director de Innovación de Negocio en Agbar).

11:00 h- Bloque 2 startups. Presentación de cuatro tendencias/tecnologías disruptivas. Mesa redonda moderada por Quino Fernández. CEO en Conector StartUp Accelerator.

11:45 h- Bloque 3 startups. Presentación de cuatro tendencias/tecnologías disruptivas. Mesa redonda moderada por Menno van Rijn, Business Development & Innovation en GFT.

12:30 h- Cierre.

12:35 h- Café networking.

Top