[PRESENCIAL EN MADRID] Programa de transformación. El papel de las tendencias en la definición de la estrategia de tu empresa

Fechas y horarios: 

Martes, 15 de noviembre. De 9:30h a 11:30h.

Lugar de realización: 

MADRID. Centro de Negocios de Ibercaja, calle de Almagro 46, primera planta.

Descripción: 

Las tendencias guardan relación con la estrategia empresarial. El mundo está en constante evolución, por lo que las organizaciones tienen que observar y tener en cuenta las tendencias emergentes a la hora de definir sus estrategias si quieren alcanzar un éxito cada vez mayor. 

En esta actividad, dentro del Programa de Transformación del ecosistema Más Empresa de Ibercaja, Rafa Moreno, experto en innovación, planteará un marco mental sobre el papel de las tendencias en la definición de esta estrategia: veremos cómo ponerlas en práctica y a través de qué herramientas. En la sesión realizaremos un ejercicio práctico sobre un sistema que puede usarse para desarrollar la estrategia de la empresa considerando las tendencias (por grupos), y pondremos en común algunas herramientas y reflexiones de los participantes.

La estructura de la sesión será la siguiente:

- Introducción: contexto, 'overview' de la sesión e instrucciones.
- Trabajo con tendencias.
- Trabajo con escenarios.
- Puesta en común grupal de la práctica y revisión algunas herramientas adicionales.
- Reflexiones finales.

NECESIDADES 

Al tratarse de una actividad práctica, las plazas son muy limitadas, para poder trabajar correctamente por grupos. Si quieres asistir será necesario que lleves ordenador o algún dispositivo que te permita introducir datos en una hoja Excel. 

La sesión está dirigida a profesionales de innovación y estrategia, principalmente, aunque también será de interés para cualquiera que se quiera asomar a estos ámbitos, ya que es una actividad pensada para no requerir ningún conocimiento previo.

El equipo: 

Rafael Moreno

Profesional de la innovación, con experiencia transversal en consultoría, empresa y administración pública en ámbitos como estrategia, venture building, emprendimiento innovador o políticas públicas. Actualmente contribuye al desarrollo de la innovación basada en la ciencia en el CSIC.

Impulsores

Partners

Top