ITINERARIO MICROLEARNING. Técnicas de tratamiento de datos con Excel para Directivos

Fechas y horarios: 

Primera sesión: martes, 29 de septiembre. De 9:30 horas a 10:30 horas. 

El itinerario microlearning completo sobre Excel consta de 12 sesiones repartidas en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Todas tendrán una duración de entre 45 y 60 minutos. 

Descripción: 

Primera sesión del itinerario microlearning sobre Excel que impartirá Benito Cuezva (Belerofontech, S.L.) a lo largo de 12 sesiones repartidas en los meses de septiembre y octubre. Para cumplimentar el itinerario microlearning, tienes que asistir a todas las sesiones: 29 de septiembre / 1, 6, 8, 15, 20, 22, 27, y 29 de octubre / 3, 5 y 10 de noviembre. 

El objetivo de este itinerario microlearning es enseñar a los asistentes a realizar un análisis rápido y eficiente de conjuntos de datos sencillos, utilizando para ello fórmulas, tablas dinámicas y gráficos de Excel. Se mostrará un procedimiento sistemático para la realización de esta tarea, descomponiéndola en sus bloques esenciales.

Programa: 

El curso se basa en ejemplos reales de los casos de análisis. En un primer paso será el ponente el que realizará el ejercicio y los asistentes lo ejecutarán en sus dispositivos. Necesitarán un ordenador personal con sistema operativo Windows y Excel 2016 o superior.

El contenido del itinerario microlearning se divide en:

  • Introducción: versiones de Excel y tablas dinámicas.
  • Tablas dinámicas: resumir valores por, mostrar valores como, filtrado de datos, agrupaciones, segmentación, tareas más comunes...
  • BUSCARV: exacto, aproximado, usos y ejemplos.
  • Funciones adicionales: texto y tiempo.
  • Gráficos de Excel.
  • Cuadros de mando. 
El equipo: 

Benito Cuezva - Belerofontech S.L.

Licenciado en Física, PDG IESE, con más de 20 años de experiencia en gestión empresarial. Actualmente está desarrollando un proyecto empresarial propio, Belerofontech, orientado a ayudar a compañías de todo tipo a utilizar sus datos de manera eficaz, acelerando su crecimiento y rentabilidad.
 

Impulsores

Top