[ITINERARIO DE COLABORACIÓN] Creando ecosistemas: activa la colaboración en tu organización | Ecosistema Más Empresa 

[ITINERARIO DE COLABORACIÓN] Creando ecosistemas: activa la colaboración en tu organización

Fechas y horarios: 



Sesión de presentación e introducción al itinerario de colaboración: viernes, 26 de febrero. De 9:00 horas a 9:30 horas.

El itinerario completo consta de 7 sesiones (martes): 2 de marzo, 9 de marzo, 16 de marzo, 23 de marzo, 30 de marzo, 6 de abril y 13 de abril. Estas sesiones tendrán una duración de hora y media: De 9:00 horas a 10:30 horas

Descripción: 



Sabemos que implementar la colaboración en nuestras organizaciones es un reto complejo. Y también, somos cada día más conscientes de la necesidad de transitar ese camino.. Por esta razón nace el itinerario práctico de colaboración 'Creando ecosistemas: activa la colaboración en tu organización', que impartirá el equipo de Qáurea a lo largo de siete sesiones repartidas entre los martes de marzo y abril. Este viernes 26 de febrero tendrá lugar la presentación e introducción, pero para participar en este itinerario, tienes que asistir a todas las sesiones: 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo, y 6 y 13 de abril.

A lo largo del itinerario aprenderemos a crear, experimentar e implementar espacios de colaboración dentro de vuestra organización y a co-crear con otros agentes externos. Los objetivos son:

  • Comprender y practicar los nuevos modelos colaborativos desde la evolución de nuestros marcos mentales actuales (nuevos “mindsets”).
  • Generar formatos propios de colaboración basados en una metodología práctica y experiencial.
  • Planificar la activación de estas interdependencias dentro de cada organización y entre las de su ecosistema.

Tras este itinerario, podréis activar vuestro aprendizaje, primero en vuestra organización y, después, estaréis preparados para crear espacios de colaboración con otras organizaciones, creando ecosistemas colaborativos.

¡APÚNTATE!

 

Para inscribirte en el itinerario, pincha en el botón 'Reserva tu plaza' y comparte esta URL con los miembros de tu empresa que quieran apuntarse contigo, para que reserven sus plazas respectivamente. Es un itinerario colaborativo de plazas reducidas, por lo que priorizaremos perfiles que tengan personas a su cargo y se apunten en equipo (2, 3 o 4 personas de una misma organización).

PERFIL:

Para sumarse a esta experiencia buscamos equipos de 2 a 4 personas con perfiles inquietos y mentes abiertas, con un alto nivel de compromiso de participación y dispuestas a vivir una aventura de colaboración y activar lo aprendido en sus organizaciones. 

Programa: 



Las siete sesiones de Zoom con los facilitadores del equipo de Qáurea van a ser el eje central de este itinerario de colaboración, por eso es indiespensable asistir a ellas. Van a ser eminentemente participativas y se abordarán temas como la confianza como clave de una buena colaboración, en qué consiste la comunicación consciente o cómo afrontar decisiones y conflictos. Las sesiones contarán con explicaciones teóricas, reuniones en salas para debatir, casos prácticos...

Las sesiones estarán apoyadas por herramientas colaborativas (Slack, Drive...) para que todos los asistentes estéis en contacto, os podáis comunicar con los facilitadores para resolver dudas y vayáis evolucionando en vuestros proyectos colaborativos. La interacción con los facilitadores continuará entre sesiones, apoyada en las herramientas colaborativas mencionadas, con acceso a contenidos audiovisuales de impacto, encuestas interactivas y otros materiales complementarios.

El equipo: 



Qáurea - Una iniciativa para la evolución consciente y sostenible de las organizaciones.

Pepa Teno 

Coach ejecutiva, de equipos y desarrollo organizacional. Experta gestión y desarrollo de equipos y modelos colaborativos.

Desde 1987 ha estado vinculada al mundo corporativo dentro del sector energético (Repsol, Enagás, Gas Madrid, Gas Natural y Endesa hasta 2017.  En el año 2000 comenzó su actividad en el mundo del coaching y lo vinculó a la actividad de desarrollo de personas y equipos en el ámbito corporativo. En 2017 se integró en diferentes Redes Colaborativas Profesionales para el desarrollo de personas, equipos y organizaciones, es miembro QáTEAL (desarrollo de nuevos modelos emergentes de gestión y desarrollo en las organizacones), y en 2019 se incorporó como socia a Qáurea.

Carmen Molina 

Coach ejecutiva. Desarrollo personal y organizativo desde la visión sistémica. Impulsora de nuevos modelos colaborativos.

Con experiencia en el mundo organizativo, desde una visión interna, liderando equipos y fomentando la valoración de la diversidad y desde una faceta externa, siendo faro a través del coaching y la facilitación. Atendiendo al propósito de potenciar el desarrollo de las personas para alcanzar estados madurativos conscientes que posibiliten la implicación en las organizaciones desde una posición de colaboración e interdependencia que aboga por el bien común y la sostenibilidad. 

Pedro Martín de Hijas

Promotor de proyectos empresariales e iniciativas colaborativas abiertas. Experto en desarrollo de sistemas organizacionales sobre nuevos modelos evolutivos y autogestionados. Largo bagaje organizacional directivo en empresas de diferentes tamaños y sectores (multinacionales, pymes, startups, etc.). Ha creado y liderado diversas iniciativas de innovación y creatividad, con numerosos proyectos de aprendizaje y desarrollo. Su meta actual es clara: explorar, experimentar y fomentar nuevos modelos de trabajo, nuevas formas de relación, de cooperación y de entendimiento que permitan un futuro sostenible de las organizaciones en sus ecosistemas.

Impulsores

Partners

Top