Fechas y horarios: 

Martes, 29 de septiembre. De 16:30 horas a 18:30 horas.  

Descripción: 

Webinar sobre inteligencia colaborativa, impartido por Pedro Martín de Hijas (Qáurea) que tiene los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar en las nuevas necesidades y exigencias organizacionales ante la complejidad e incertidumbre creciente. Tomar conciencia del grado de adecuación de nuestros marcos mentales personales y organizacionales ante los entornos emergentes.
  • Entender y diferenciar los contextos en que operamos, según niveles de complejidad, escalas y conocer los diversos formatos de pensamiento e inteligencia aplicables.
  • Practicar y experimentar una herramienta estructurada de  generación colaborativa de propuestas y toma de decisiones.
A quién va dirigido: 

La sesión va dirigida a organizaciones y profesionales implicados o interesados en la transformación organizacional, en la comprensión de los nuevos paradigmas de “la complejidad” y en la aplicación de prácticas emergentes que permitan una evolución consciente y sostenible de sus empresas.

Programa: 

La sesión se divide en cuatro grandes secciones:

  1. Apertura: Contexto evolutivo organizacional, encuesta 1 (comunicación y toma decisiones).
  2. Introducción: Role play inicial, complejidad e inteligencia colaborativa, encuesta 2 (escenarios complejidad).
  3. Método GAP: Herramienta de generación de acuerdos y propuestas y role plays de práctica.
  4. Conclusiones: Encuesta 3 (aprendizaje y feed back) y conversación abierta.
El equipo: 
 
Pedro se ha desarrollado profesionalmente en entornos de innovación y creatividad. Actualmente dirige el proyecto Qáurea, una iniciativa para la transformación y sostenibilidad organizacional. Quiere acompañar a las empresas y organizaciones en su transformación progresiva hacia los nuevos campos de sostenibilidad y compromiso con las personas y la sociedad. Lleva más de dos décadas formando y desarrollando personas y equipos, liderándolos en proyectos complejos y pioneros (creación de nuevos productos y soluciones, servicios innovadores multiempresas, start-ups, apertura de nuevas líneas de negocio, difusión y “evangelización” de innovaciones, etc). Se focaliza en el aprendizaje y desarrollo del talento e inteligencia colectiva de personas, sistemas y organizaciones.
 

Impulsores

Top