Especializa-T La Rioja

Fechas y horarios: 

Del 22 de junio al 6 de julio de 2018. Viernes, de 10h a 14h.

Lugar de realización: 

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño. Portales, 48.

Descripción: 

Talleres de especialización en habilidades y conocimientos imprescindibles para emprendedores. Consultar los programas detallados en la web.

A quién va dirigido: 

Este taller pretende ponerse en la piel de los emprendedores que ya han avanzado en sus proyectos empresariales y han de empezar a gestionar personas. Hoy en día se considera clave incluir el área de la gestión de recursos humanos dentro de áreas a planificar para asegurar el éxito de los proyectos, alineando la gestión de RRHH con el negocio, la productividad y la consecución de los resultados.

Cuando una start-up inicia su fase de consolidación, y empiezan las primeras previsiones de contratación, es el momento de organizar el área con criterios profesionales. Este aspecto normalmente es olvidado por los emprendedores, y sin embargo es causa de innumerables conflictos y problemas, desde el altísimo coste para una pequeña empresa de un error de selección hasta la mejora de la productividad y resultados de las empresas cuando la gestión de los recursos humanos se profesionaliza. 

El taller pretende ser un primer acercamiento y un ejercicio de reflexión de los participantes para adaptar estos conceptos a su realidad individual cimentando las bases para su  éxito.

Programa: 

Sesión 1. 22 de junio.

EMPEZANDO A ANDAR. LA PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.

1.- ¿A dónde quiero llegar?

Reflexión conjunta: mi modelo de negocio y RRHH, conseguir los resultados.

2.- Planificar.

  • ¿Qué organización necesito para lograr mis objetivos? Organigrama, puestos y funciones. Previsión de plantilla a medio y largo plazo.
  • ¿Qué personas necesito? Conocimientos, experiencia, motivación y competencias.
  • ¿De qué conocimientos y competencias dispone hoy mi empresa? Evaluación de personas y autoevaluación.
  • Capacitar o selección: gestión de GAPS entre donde estoy y donde quiero estar.

3.- EJERCICIO: Aplicación a cada caso real.

Sesión 2. 29 de junio.

PRIMEROS ÉXITOS O PRIMEROS ERRORES.

1.- Necesito contratar:

  • ¿A quién? La importancia de definir bien el perfil.
  • ¿Dónde están? Reclutamiento tradicional y 2.0.
  • ¿Cómo? La evaluación de las personas.
  • ¿Y cuánto les pago? Estructuras salariales.

2.- Gestión de los primeros Conflictos:

  • Entre socios. Causas y prevención.
  • Entre empleados. Gestión, mediación imposición.
  • Dinámica de los conflictos.
  • Negociación.
  • Claves de comunicación.

3.- EJERCICIO: Técnicas asertivas en gestión de conflictos o simulación de entrevista.

Sesión 3. 6 de julio.

CONSOLIDAR: LIDERAZGO/MOTIVACIÓN Y COMPROMISO.

1.- Liderar sin complejos de micropyme

  • Neuroliderazgo: Gestionamos emociones, conductas y pensamientos.
  • De la experiencia del cliente a la experiencia del empleado: perspectiva racional, física, emocional y psicológicamente.
  • Satisfacción de personas y rentabilidad. Motivación y compromiso.

2.- Nuevos tiempos, nuevos valores

  • Nuevos valores sociales.       
  • Los millenials at work.
  • Claves para liderar en tiempos de incertidumbre.

3.- CONCLUSIONES FINALES A TRAVES DE LA METODOLOGÍA LEGO SERIUS PLAY.

El equipo: 

PONENTE: Francisca Benito.

Plazas: 

Aforo máximo: 20. 

Impulsores

Partners

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