Especializa-T II Zaragoza

Fechas y horarios: 

Del 22 de junio al 13 de julio de 2018. Viernes, de 10h a 14h.

Lugar de realización: 

Etopia, Oficina Técnica de Emplea-T y Emprende. Av. Ciudad de Soria, acceso por Av. de la Autonomía 7.

Descripción: 

Talleres de especialización en habilidades y conocimientos imprescindibles para emprendedores. Consultar los programas detallados en la web.

A quién va dirigido: 
La venta como capacidad básica, está identificada y tipificada como una habilidad propia del ser humano con una alta componente genética y evolutiva. Las raíces de la venta se extienden a lo largo de miles de años de evolución y transmisión genética y cultural y se arraiga en la necesidad de colaborar como especie. No tiene tanto que ver con vencer (implica competir), como con convencer (implica confiar para colaborar). 
 
 
Programa: 
A lo largo de cuatro sesiones, recorreremos un programa conceptual y vivencial diseñado para alcanzar tres grandes objetivos. Despertar a la venta, transitar la venta y descubrir dónde se aplica en nuestros distintos contextos sean profesionales o no.  
  • Tomar consciencia de la venta como recurso propio de nuestra especie y llegar a conocer a nuestros diversos vendedores. 
  • Transitar un proceso de relación con el cliente desde su localización hasta la consecución de la primera de muchas ventas.
  • Conocer para poder desarrollar aquellas habilidades relacionales clave para la venta y que componen un recurso tan diverso como lo es el propio ser humano  
  • Despejar el horizonte y ver clara la venta como posición ética y de compromiso, aplicable a muchos momentos de nuestra vida. 
 
Modulo-1 “De la visión holística a la molecular de la venta” 
Sesión 1: Introspección y empoderamiento (4h.)
 
Un recurso primario, base relacional de nuestra especie.
  • La venta como recurso de relación en evolución del ser humano.
Reconociéndonos como vendedores.
  • Los elementos que conforman mi recurso de venta relacional.
  • Cómo y cuándo los activo.
Qué somos, cómo interactuamos y para qué la venta como recurso. 
  • La base neurológica.
  • La base emocional.
  • Los modos consciente e inconsciente. 
Empoderándome desde mi valor diferencial.
  • Neurología del valor en las personas.
  • Mis propuestas de valor.
Empoderando la oferta y el proyecto.
  • Neurología del valor en las organizaciones.
  • Las propuestas de valor de mi oferta al mercado.
Tratamiento del valor y su confluencia consciente. 
  • ¿Qué vendo? Valor ofrecido. 
  • ¿Qué compran? Valor esperado. 
  • ¿Qué reciben? Valor percibido.
Modulo-2 “Reconstruyendo mi proceso de venta” 
Sesión 2: El espacio de relación con el cliente (4h.)
 
El proceso de venta. 
  • Sus protagonistas y los espacios de relación. 
El cliente y la oportunidad. ¿Dónde buscar?
  • Definiendo mi perfil de cliente y de oportunidad. 
  • Evaluando cliente y oportunidad.
La identificación, ampliando al máximo el espacio de relación.  
  • El núcleo del equipo de compra y sus roles.
  • Las motivaciones y su grado de influencia. 
El contacto, descubriendo la sistémica de compra de mi cliente.
  • Preparado los encuentros.
  • El poder de la pregunta.
  • Practicando la escucha activa
  • La información clave.
Sesión 3ª La gestión de las oportunidades (4h.)
 
El DAFO de una oportunidad.
  • La importancia de la evaluación y filtrado.
  • Activar el modo ir/no ir.
El diseño empático de la solución (DCS).
  • Objetivos y motivaciones del equipo de compra.
  • Las propuestas de valor.
  • Los borradores de propuesta.
La oferta.
  • El precierre.
  • La oferta/contrato.
  • La negociación.
  • El cierre.
Aprendiendo en cada proceso de venta. 
  • Finales de una oportunidad.
Desestimada. Ganada. Perdida.
  • La retroalimentación y la optimización del proceso.
 
Modulo-3 No pares de vender.
Sesión 4: Otros contextos para la venta (4h.)
 
La venta como modelo de relación dentro y fuera de las empresas. 
  • La venta interna (ideas, avances, resultados, etc.)
  • La venta en el liderazgo.
  • La venta en el equipo.
  • La venta del compromiso de continuidad.
  • Las otras ventas.
 
A la finalización se fijará una tutoría grupal de 2 horas.
 
El equipo: 

PONENTE: Nacho Porroche. 

Plazas: 

Aforo máximo: 20. 

Precio: 

Actividad Gratuita.  Información e inscripciones: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-emplea/teruel/especializa-t-ii...

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