DESIGN THINKING: Creación de productos y servicios centrados en el usuario

Fechas y horarios: 

Martes, 19 de junio. De 9.30 horas a 11.30 horas.

Lugar de realización: 

Centro de Negocio de Empresas – Ibercaja Banco  (c/ Almagro 46 – 1ª planta).

Descripción: 

Sesión del Ibercaja Roadshow Innotech, centrada en Design Thinking.

¿Cómo generar productos y servicios que aporten valor a mi cliente?  ¿Cómo adaptarnos a la creciente complejidad e incertidumbre de los proyectos?

Por norma general, se considera que una idea fallida es consecuencia de un mal desarrollo o finalización. Sin embargo, en un alto porcentaje, las causas ocurren en la etapa inicial, con un incorrecto planteamiento del problema o caminos mal seleccionados. Design Thinking emerge como un método que permite trabajar en la incertidumbre para alcanzar y definir nuevas soluciones basadas en el conocimiento del usuario / cliente, es decir, de las personas.

Design Thinking consiste en la aplicación del proceso de diseño para la resolución de problemas, afrontando los desafíos de gestión, comunicación, de desarrollo de negocio, desarrollo de servicios, etc. desde la misma perspectiva y sistemática con la que un diseñador enfrenta y resuelvo proyectos.

“Diseño no es sólo cómo parecen y se sienten las cosas. Diseño es cómo funcionan” Steve Jobs.

Programa: 

Estructura de la sesión:

  • CONOCER: experiencia de 60 minutos comprendiendo los principios básicos del Design Thinking.
  • COMPARTIR: 30 minutos de coloquio abierto sobre como afrontar proyectos singulares y estratégicos con Design Thinking.

Al finalizar la sesión, se compartirá un café de 30 minutos entre todas las empresas asistentes.

El equipo: 

Rafael Zaragoza – Thinkers Co.

Visual Thinking | Design Thinking | Service design | Business design | Experience design | Emprendimiento | Lean Startup | Human Focus Centered methodologies | Autor de "Designpedia: 80 Herramientas para construir tus ideas".

Pensador utópico y guerrero creativo. Formado como Diseñador Industrial, su verdadera pasión está en el conocimiento de la Persona y la hibridación de conceptos, así como la ejecución y el prototipado rápido para un testeo real con el usuario con objeto de alcanzar una innovación real. 

 

Plazas: 

20 plazas.

Impulsores

Partners

Top