[CICLO INNOVACIÓN FINANCIERA] Finanzas descentralizadas (DeFi) para todos los públicos

Fechas y horarios: 

Martes, 18 de octubre. De 18:00h a 19:30h.

Lugar de realización: 

Actividad realizada vía Zoom. Reserva tu plaza para obtener la URL de conexión.

Descripción: 

Nueva sesión del Ciclo de Innovación Financiera de Más Empresa, donde podremos aprender a realizar operaciones de compraventa de activos crypto en un entorno DeFi funcional (finanzas descentralizadas). Además, descubriremos que hay otro tipo de operaciones financieras más avanzadas, como pedir préstamos, ofrecer préstamos, margin trading, yield farming y staking.

Esta actividad es para ti si tienes interés por el mundo crypto y financiero y un montón de preguntas para ser explicadas con claridad durante la sesión.

La esctructura de la sesión será la siguiente:

1.- En primer lugar, haremos una visualización interactiva de operativa DeFi.
2.- Después, veremos en qué consiste la arquitectura DeFi: explicación de los conceptos fundamentales.
3.- Turno de preguntas para resolver todas las dudas.
 

El equipo: 

Juan Ignacio Pérez Sacristán

Juan Ignacio es físico teórico con investigación de transiciones de fase de spin-glass mediante supercomputación paralela y simulaciones de Montecarlo. En su faceta de emprendedor en Internet cuenta con más de 50 proyectos, destacando un periódico autónomo de IA, un motor de búsqueda en tiempo real, simulaciones de modelos epidemiológicos y pronósticos SIR (Susceptibles, Infectados y Recuperados) mediante el uso de datos abiertos de la Universidad Johns Hopkins. Desde que surgió la plataforma Ethereum, ha estado desarrollando DApps y Backends en Blockchains (Ethereum, RSK) en proyectos ICO, PoC de la cadena de suministro, Propiedad intelectual sobre el estándar ERC-721, Votación con criptografía asimétrica y Verificación de identidad con ERC-725/735.

Ha sido Programador de Smart Contracts en el Core Dev de Sovryn (Bitcoin DeFi), aportando código en productos financieros como Staking o Perpetual Futures en un grupo de desarrollo internacional compuesto por 72 expertos de varios continentes. Actualmente está trabajando en aibull.io, donde desarrolla modelos de inteligencia artificial para predicción de criptoactivos.

Impulsores

Partners

Top