[BOOTCAMP] Sesión 3: Si no tienes competencia no existes (encuentra tu eslabón en la cadena)

Fechas y horarios: 

Jueves, 17 de junio. De 9:30h a 13:30h.

Descripción: 

Es fundamental conocer qué entorno rodea a cada empresa y para ello existe una metodología. Hay que saber quién está a un lado y al otro de la cadena de valor en la que se está incluido y quién está en el mismo eslabón. Santiago Rebollo expondrá conceptos teóricos clave, como el conocimiento de la cadena de valor, cómo localizar a la competencia, cómo encontrar el equilibrio y cómo potenciar la inteligencia competitiva. Después, dinamizará una parte práctica para aprender a encontrar empresas complementarias que nos ayuden a crecer, a luchar por el posicionamiento y a activar la “búsqueda de la oportunidad”.

IMPORTANTE: esta sesión corresponde al programa de aceleración "Atrévete a saltar", enmarcado en Ibercaja Emprende. Por tanto, no se puede reservar plaza para asistir a ella al formar parte de un programa que está teniendo lugar entre junio y diciembre y para el que se ha realizado un proceso de selección de proyectos. Si estás interesado en "Atrévete a saltar" de cara a futuras ediciones, puedes preguntarnos en ecosistemamasempresa@ibercaja.es

Programa: 

PARTE TEÓRICA ELEMENTAL

  • Conocimiento general del concepto de cadena de valor.
  • Análisis de competencia, como la localizamos, herramientas de hoy en día.
  • Grandes competidores en grandes cadenas, el equilibrio necesario
  • La necesidad de la vigilancia constante, la Inteligencia Competitiva

PARTE PRÁCTICA

  • Desarrollo comparativo de casos concretos para cadenas similares a las de los participantes
  • Búsqueda de empresas complementarias para crecer más arriba, movimientos en la cadena de valor
  • Como luchar por tu posicionamiento, la búsqueda de “la oportunidad”
El equipo: 

Santiago Rebollo

Ingeniero Industrial de profesión y de vocación. Su centro de operaciones está en Asturias, donde está embarcado en varios proyectos profesionales: desarrolla consultoría de apoyo a empresas industriales con Dinamet y es consultor de comercio exterior en ASTUREX. Da clases en la escuela de ingenieros de Gijón y recientemente ha puesto en marcha IBERASTUR, buscando posicionarse de un modo distinto en el sector industrial metalmecánico. Es un apasionado de la colaboración entre empresas como factor fundamental de crecimiento y competitividad. 

Impulsores

Partners

Top