ACELERADORAS ESPECIALIZADAS: NUEVAS VÍAS PARA CREAR EMPRESAS DE ALTO VALOR

Fechas y horarios: 

Jueves 25 de octubre. De 11:30h a 13:30h.

Lugar de realización: 

Patio de la Infanta de Ibercaja - Sala Aragón. Calle San Ignacio de Loyola, 16, Zaragoza. 

Descripción: 

La eclosión del fenómeno emprendedor está evolucionando rápidamente hacia nuevos modelos verticales o especializados capaces de acelerar el crecimiento de las nuevas empresas mediante su inmersión en el ecosistema específico al que va dirigido su producto, tecnología o servicio. Este tipo de aceleradoras no sólo favorece el desarrollo y maduración de los proyectos emprendedores, sino que empiezan a ser vistas por las empresas consolidadas como una forma interesante y creativa de acceder a ideas innovadoras ajenas a su cultura y saber hacer. Esa sinergia entre empresas y emprendedores necesita la implantación y práctica de una auténtica cultura de innovación abierta. Grandes empresas de todo el mundo y de todos los sectores están poniendo en marcha propuestas de este tipo, lo que genera nuevas oportunidades para el emprendimiento. También en España y en Aragón contamos con interesantes proyectos de esta naturaleza.

La Jornada “ACELERADORAS ESPECIALIZADAS: NUEVAS VÍAS PARA CREAR EMPRESAS DE ALTO VALOR” permitirá conocer proyectos de Galicia, Extremadura y Aragón, en sectores tan distintos como el del automóvil, bioeconomía o porcino, además un caso ejemplar de utilización de las metodologías de innovación abierta para generar un beneficio mutuo para empresas y emprendedores. Varios de esos proyectos forman parte del programa de Incubadoras de Alta Tecnología impulsado por la Fundación INCYDE (Cámaras de España) para promover el crecimiento inteligente y el desarrollo de las pymes, que cuenta con financiación europea del FEDER.

Inscripciones a la jornada en este enlace

A quién va dirigido: 

Dirigida a profesiones y directivos de estos sectores, gestores y técnicos de proyectos de promoción del emprendimiento y de la innovación empresarial, así como a cualquier profesional interesado en nuevas formas de acceder a la innovación tecnológica y crear oportunidades de negocio a partir de ideas disruptivas o no convencionales, esta jornada permitirá conocer los fundamentos y objetivos de este nuevo tipo de incubadoras de empresas, así como sus expectativas y retos a superar.

Programa: 

-11:30h. Presentación de la Jornada.

-11:40h. Innovación abierta: Ecosistema Más Empresa (Ibercaja).

-11:55h. Sector automóvil: Aceleradora High Tech Auto (Galicia).

-12:10h. Sector bioeconomía: Incubadora LIFE de Bioeconomía y Economía Circular (Extremadura)

-12:25h. Sector fotónica: Incubadora de alta tecnología de Fotónica y Óptica (Aragón).

-12:40h. Sector porcino: Incubadora de empresas de alta tecnología del sector porcino (Aragón).

-12:55h. Coloquio.

-13:25h. Clausura.

Impulsores

Partners

Top