Universidad, Big Tech y Gobierno: el trío idóneo para la innovación

Jueves, 14 Julio, 2022
El Gobierno debe actuar como motor para las universidades y la industria de cara a abordar retos importantes. Por Shirley Ann Jackson.

Durante toda mi vida adulta, me he centrado en investigar los fundamentos de las nuevas tecnologías. En AT&T Bell Laboratories, realicé una investigación que contribuyó a mejorar la comprensión de los materiales electrónicos y opto electrónicos para los láseres semiconductores que actualmente forman parte de muchos dispositivos. Como profesora de Física en la Universidad de Rutgers (EE UU), tuve la suerte de poder dar clases a estudiantes de pregrado y posgrado, realizar investigaciones innovadoras y supervisar doctorandos que más adelante encontrarían soluciones a los desafíos más apremiantes del mundo. [...] La experiencia en estos puestos directivos en la industria de la tecnología, en el mundo universitario y en el Gobierno me ha brindado una perspectiva y un conocimiento único. He aprendido que solo a través del funcionamiento conjunto de esos tres niveles en un ecosistema de innovación, podemos hacer frente a los mayores desafíos actuales y a los del futuro.

Consulta aquí el artículo completo "Universidad, Big Tech y Gobierno: el trío idóneo para la innovación" de MIT Technology Review en español.

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 13 =

Impulsores

Partners

Top