Un total de 74 empresas se postulan para ayudar a Ibercaja a aportar soluciones fintech de alto valor a negocios, comercios y autónomos

Jueves, 7 Enero, 2021

Comparte

La entidad valorará las propuestas recibidas y seleccionará a aquellas que le permitan complementar y/o mejorar el conjunto de soluciones financieras que ofrece a sus clientes.

Un total de 74 startups, scaleups, pymes y empresas están dispuestas a ayudar a Ibercaja con su reto de aportar servicios y soluciones fintech de alto valor a negocios, comercios y autónomos. El objetivo de la entidad es incorporar a su oferta un conjunto de soluciones disruptivas que se integren en sus canales, aportando a sus clientes un valor diferencial. Esto le permitirá a Ibercaja generar nuevas vías de ingreso y crear un nivel de relación más cercano y duradero en el tiempo con sus actuales y potenciales clientes.

“Somos una entidad muy posicionada en los segmentos objetivos de este reto: microempresas, comercios, profesionales y autónomos. En un contexto tan competitivo como el actual, no podemos limitar nuestra propuesta de valor a ofrecer las mejores soluciones y productos financieros”, explica Toño Ruiz, jefe de Banca de Empresas de Ibercaja.

Las empresas que han aplicado al reto lo han hecho a través de tres plataformas: Finnovating, especializada en tecnología financiera; E-SprintsB2B, de la Fundación Empresa y Sociedad (partner del ecosistema Más Empresa de Ibercaja) y la plataforma de retos de open innovation de Más Empresa. A partir de este momento, un comité interno de expertos de Ibercaja analizará y valorará las diferentes propuestas recibidas y de ellas saldrán seleccionadas las que mejor le permitan a la entidad complementar y/o mejorar el conjunto de soluciones financieras que ofrece a sus clientes.

Una apuesta por la innovación abierta y la búsqueda de talento

La búsqueda de soluciones fintech se enmarca dentro de Inno-Vamos, una iniciativa de Ibercaja para fomentar la innovación abierta y premiar la colaboración empresarial. Se trata de un programa de retos para captar talento externo de startups, scaleups y empresas especializadas que sean capaces de aportar soluciones innovadoras y de implantación ágil.

Desde Más Empresa también se apuesta por la colaboración. De hecho, su plataforma de open innovation se ha consolidado como punto de encuentro entre grandes empresas que buscan talento para impulsar y activar la innovación dentro de sus organizaciones a través de la colaboración con startups, pymes y micropymes que les proponen soluciones realizables.

“La innovación abierta y la inteligencia colaborativa nos ayuda a crecer y a evolucionar, por eso son dos pilares fundamentales en el ecosistema Más Empresa. En la plataforma de Open Innovation todas las soluciones aportadas a los retos cuentan con su correspondiente recompensa, ya que queremos que todas las partes se sientan beneficiadas por su trabajo”, indica Luz López, directora del ecosistema Más Empresa.

 

 

 

Agenda - Últimos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Impulsores

Top