Transformación cultural, un cambio necesario

Martes, 29 Septiembre, 2020
Vivimos en un momento incierto, y las expectativas a corto y medio plazo no parecen despejar esa incertidumbre, así que necesitamos adaptarnos a esta nueva normalidad, a esta nueva realidad. La cultura de empresa es cada vez más un ente vivo, cambiante, líquido, permeable, que ha de ser capaz de adaptarse a las circunstancias, empezando porque el mismo concepto de "empresa" ya no responde a una única tipología de organización y, a día de hoy, bajo ese término podemos agrupar desde proyectos unipersonales a grandes empresas, pasando por emprendedores, profesionales independientes, startups, scaleups y pymes, cada una con sus características particulares, pero un objetivo común: hacer realidad su visión y conectar con su público objetivo.
 
Pero tanto las empresas como su público objetivo están formadas por personas, y las personas estamos cambiando a gran velocidad, influidas por el entorno. Como nos decía Yolanda Cañizares hace unos meses en su webinar "Las personas ante los momentos disruptivos", es el momento de restaurar la confianza, mostrar solidez, modificar hábitos, construir proyectos útiles, inspirar de manera compartida y gestionar emociones.
 
El mayor reto de muchas empresas, independientemente de la forma jurídica que tengan y de su dimensión, es ser capaces de desarrollar una cultura de empresa propia, atractiva, diferencial, alineada con su propósito, audiencia y perfil de trabajador, y ser a la vez capaces de abrazar nuevas formas y fórmulas de trabajo, manteniéndose abiertas al cambio y coherentes consigo misma.
 
Las empresas han de enfrentar su transformación cultural, un cambio necesario para todas aquellas que quieran sobrevivir a la incertidumbre actual, y salir reforzadas para enfocar el futuro cercano, y ser empresas fuertes en 2025.
 
Contar con profesionales como Yolanda Cañizares en nuestro pool de expertos es un placer y un lujo, y ya estamos preparando con ella nuevas actividades que anunciaremos próximamente. Lo que ya podemos anunciar es que tanto ella como el resto de integrantes de nuestro panel de expertos estarán en un evento que tendrá lugar el próximo 8 de octubre, con un formato de 'Unconference', en el que responderán a todas vuestras dudas y preguntas, que nos podéis hacer llegar a través de correo electrónico (ecosistemamasempresa@ibercaja.es) o en cualquiera de nuestras redes sociales twitter o linkedin
 
Juntos conseguiremos esa necesaria transformación cultural que nos permitirá seguir avanzando hacia el futuro, mejorando el presente.
 
Vamos!

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 13 =

Impulsores

Partners

Top