Martes, 14 Mayo, 2019

Categoría

"Todo es posible en el crowdfunding si tu proyecto es capaz de emocionar"

Miguel Moya, fundador de Crowdemy y presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, impartirá el próximo 29 de mayo en Valencia una nueva sesión del Ibercaja Roadshow Innotech sobre economía colaborativa.

¿Por qué el crowdfunding es una buena alternativa de financiación?

Porque actúa simultáneamente como herramienta de validación de ideas en su mercado final, herramienta de marketing internacional y herramienta de financiación con condiciones diferentes según el tipo de crowdfunding.

¿Qué oportunidades ofrece al mundo empresarial?

El crowdfunding de recompensa aporta la validación para las empresas de nuevas líneas de negocio, en espacial B2C.
El de donaciones es una herramienta muy cómoda para la realización de marketing social.
El de préstamos ofrece la oportunidad de desarrollo empresarial a empresas consolidadas sin perder parte de su capital y en en unas condiciones financieras generalmente más eficientes que las vías tradicionales.
Y el crowdfunding de inversión es para las empresas la oportunidad de realizar una expansión de mayor riesgo, diluyendo éste entre múltiples inversores. 

¿En qué posición se encuentra España a nivel de implementación en comparación con el resto de Europa?

En mi opinión, si comparamos nuestra economía con la de otros países, nuestros números de crowdfunding están aún lejos de lo que nuestra actividad podría llegar a realizar. Creo que es clave incrementar la divulgación y el conocimiento profundo de las oportunidades que ofrecen estas herramientas al crecimiento empresarial.

"Es clave incrementar la divulgación y el conocimientos de las oportunidades que ofrece el crowdfunding al crecimiento empresarial"

¿Qué tipo de organizaciones son las que más apuestan actualmente por el corwdfunding? 

A nivel global el crowdfunding  es ya una de las principales fuentes de financiación del cine independiente, la música y los videojuegos de sellos emergentes. Podemos encontrar campañas muy importantes relacionadas con actividades tan variadas como la moda, cerveza artesanal, juegos de mesa, documentales, utensilios de cocina, domótica, juguetes educativos o ecología. Todo es posible si la narrativa de tu proyecto es capaz de emocionar a un número de personas proporcional a la financiación necesaria para poner el proyecto en marcha.

¿Cuáles son las claves de una campaña de corwdfunding bien diseñada?

- Crear una pre-campaña eficaz.
- Planificación para cada día de campaña.
- Comprender el storytelling más adecuado. 
- Entender al 'backer' en profundidad y sus inquietudes/necesidades.
- Crear un vídeo que los 'backers' se sientan entusiasmados de redifundir
- Controlar costes de todo el proceso.

Para saber más sobre crowdfunding no te pierdas la sesión de Ibercaja Roadshow Innotech que impartirá Miguel Moya, fundador de Crowdemy y presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, el próximo 29 de mayo en Valencia. Las inscripciones y el programa completo están disponibles en este enlace

Tags

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Top