Tecnología espacial e información geoposicionada

Martes, 17 Septiembre, 2019
Lucía Martínez, cofundadora de remOT Technologies, presentó en el #TendUP 2018 la tendencia 'Tecnología espacial e información geoposicionada'. Martínez explica que se estima que para 2050 aumente la población un 20-30%, lo que implica que habrá que aumentar la producción agrícola para dar de comer a tantas personas.
 
Desde remOT Technologies apuestan por la utilización del Big Data y del Internet of Things para crear modelos predictivos sobre el comportamiento del cultivo, pero también por la tecnología geoespacial, que permite recoger en tiempo real información sobre tipos de vegetación o el estado de los cultivos, para ayudar a aumentar la producción agrícola. "Si unimos estas tres tendencias podemos desarrollar herramientas que ayuden a mejorar esa producción agrícola", concluye Martínez.

Categoría

Etiquetas

Agenda - Próximos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

6 + 1 =

Impulsores

Partners

Top