Siete mensajes para rediseñar el futuro juntos

Miércoles, 5 Agosto, 2020

Los miembros think tank del ecosistema Más Empresa Nacho Torre (director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja), Aleix Valls (CEO LiquiD) y Yolanda Triviño (CEO Valkiria); expertos que colaboran de manera asidua con el ecosistema como Juan Royo (experto en RSC), y responsables de empresas partners como José Luis Latorre (director general Inycom), Pedro Lozano (cofundador Imascono) y Mireia García (CEO Innomads), han participado en la campaña de vídeo-píldoras “Vamos a rediseñar nuestro futuro juntos”.

Cada uno de ellos ha querido transmitir desde su experiencia, un aprendizaje, recomendación, consejo… extraído de la situación derivada de la crisis sanitaria de la covid-19 que hemos vivido. El objetivo es que sus palabras sean ese revulsivo que necesitamos todos, da igual que seamos una pyme, una startup, un emprendedor o el directivo de una gran empresa.

Nacho Torre inauguró la campaña con las diferencias entre flexibilidad y elasticidad a propósito de las jornadas laborales de teletrabajo. Para él, la flexibilidad es productiva si se sabe buscar el equilibrio entre el trabajo individual y el trabajo en equipo. Por el contrario, reflexiona que la elasticidad supone alargar los tiempos y "afecta al descanso, a la desconexión y nos hace menos creativos y productivos".

José Luis Latorre comparte seis tips relacionados con la crisis del Covid-19, como la apuesta por el teletrabajo, y Aleix Valls transmite en su vídeo-píldora que el reto ahora es visualizar y entender cuáles van a ser los nuevos modelos de negocio que diseñarán la economía que estamos empezando a construir tras esta crisis sanitaria. Yolanda Triviño, por su parte, nos deja el siguiente aprendizaje: “Abstraerse del entorno negativo y fijarse un objetivo en el que poner el foco. Solo así se pasa a la acción en este contexto marcado por la crisis del Covid-19”.

Juan Royo explica que el concepto de RSE ha cambiado durante esta crisis, y que en las empresas “ahora también interesa su apuesta por los intangibles, como el medio ambiente, gobierno corporativo, derechos humanos…”.

Pedro Lozano apunta que en la era global y tecnológica en la que estamos actualmente inmersos, cada vez son más necesarios los principios humanos. "Lo más importante en la vida y en las empresas son los valores: honestidad, solidaridad, generosidad, resiliencia, empatía, gratitud, trabajo en equipo...", recalca.

Mireia García cierra la campaña “Vamos a rediseñar nuestro futuro juntos” explicando que para ella, las palabras incertidumbre y resiliencia han marcado el confinamiento. Si piensa en el futuro, le gustaría que estuviera marcado por la colaboración y la agilidad, para adaptarnos a nuevas situaciones.

 

 

 

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 4 =

Impulsores

Partners

Top