Miércoles, 5 Diciembre, 2018

"Nos sumamos al Ecosistema para promover modelos de innovación abierta desde la práctica"

Incotec, iniciativa con más de 20 años de experiencia en innovación empresarial, se suma como partner al Ecosistema Más Empresa para formar parte activa de él y ayudar a impulsarlo. Laura Zacarés, coordinadora de Trasferencia Tecnológica en Incotec,  explica por qué la compañía ha decidido introducirse en el Ecosistema, qué espera de él y qué puede aportar una empresa como Incotec a su funcionamiento.

- ¿Qué os ha llevado a sumaros al Ecosistema Más Empresa?

Varios motivos. Primero, queremos potenciar nuevas áreas estratégicas que podemos ofrecer más allá de nuestra actividad tradicional. Nos enfocamos hacia la transferencia tecnológica. Para potenciar eso vemos muy interesante colaborar con iniciativas de innovación abierta y plataformas de este tipo. Otro motivo, en esa línea de avanzar en nuevos enfoques, es promover modelos de innovación abierta desde la práctica. También vemos interesante la posibilidad de involucrar a nuestros clientes en el valor añadido de nuevas oportunidades y servicios.

- ¿Qué esperáis encontrar en el Ecosistema?

Esperamos encontrar una red de entidades complementarias, nuevos enfoques y formas de trabajar, colaboradores y oportunidades de inversión. Hemos asistido ya a algún acto que nos ha entusiasmado, como la visita a Edelvives, y tenemos pendiente involucrar a nuestros clientes en la generación de retos. El Ecosistema nos parece una iniciativa prometedora y destacamos el think tank que tiene, muy potente.

- ¿Qué puede aportar Incotec como partner al buen funcionamiento del Ecosistema?

Podemos aportar una red de clientes y los retos que puedan tener asociados, nuestro know-how y una visión más estratégica de la innovación. También aportaremos compromiso, porque si decidimos apostar por esto intentaremos ser activos, sacar partido. Creemos que todos los miembros del Ecosistema nos podemos nutrir. Para que estas herramientas sean efectivas, los socios tienen que tener esta actitud y voluntad, caminar todos a una.

- ¿Qué reto queréis lanzar en la plataforma de retos de Open Innovation?

Tenemos un par de retos que podrían ser interesantes de empresas del sector de la alimentación (pastas y cárnico). Los retos están detectados, pero ahora tenemos que ver cómo los materializamos, puesto que sí existe necesidad de resolverlos.  

- ¿Qué soluciones esperáis que os aporten las startups a los desafíos?

Creemos que el mundo startup está preparado para aportar soluciones, porque es un mundo dinámico, activo, con ganas, con mucha gente joven, y eso influye. Tienen visiones muy novedosas, aire fresco, y lo fundamental es que pueden aportar talento a las grandes empresas. Las grandes empresas a veces no encuentran solución a sus retos pero sí personas, encuentran talento para sacar adelante otros desafíos.

 

 

 

Calendario

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Top