Nacen los Future Labs, ¿te animas a definir el futuro con nosotros?

Jueves, 9 Septiembre, 2021

Nadie sabe lo que nos deparará el futuro, pero eso no impide que podemos trabajar para construir el futuro al que aspiramos. Y si en lugar de hacerlo individualmente lo hacemos de manera colectiva, esa definición se enriquecerá y estaremos mejor preparados para cuando ese futuro cristalice.

Con ese espíritu lanzamos los Future Labsespacios experimentales de colaboración en los que las personas personas inconformistas, inquietas y aportadoras que forman parte del ecosistema Más Empresa puedan generar entornos de trabajo, investigación y desarrollo de soluciones que resuelvan retos comunes y profundicen en temáticas transversales o tecnologías emergentes.

Nuestro objetivo es crear espacios de confianza en los que distintos profesionales puedan profundizar de manera colaborativa con otros profesionales en los temas que más les preocupan, y que de esa colaboración nazcan dos frutos: las conclusiones obtenidas, que se harán públicas y accesibles para el público general, y el aprendizaje generado por el propio proceso, así como las conexiones generadas, que se incorporarán de manera directa al skill set de todas las personas que hayan participado. Learning by doing + sharing is caring

De cara a hacer más operativos cada uno de los grupos de trabajo que se activen, se plantean en forma de sprints cortos y con un calendario marco compuesto por varias sesiones de trabajo autogestionadas + 1 sesión de control a mitad de ciclo + 1 sesión final de presentación de aprendizajes y conclusiones.

Desde Más Empresa definimos, inicialmente, 4 tipologías distintas de Future Labs, aunque solo el trabajo conjunto posterior junto a sus participantes nos dirá si estamos en lo cierto o si sobra o falta algún otro formato. Las 4 planteados inicialmente son:

  • Future Lab Investiga: Partiendo de una temática concreta, el grupo de trabajo investiga, documenta y plantea fórmulas de atacar el problema. Es el formato más sencillo.
  • Future Lab Co-crea: Partiendo de un reto compartido por todas las personas que integren el grupo de trabajo, se avanzará en el desarrollo de una solución comercial. Es el formato más activo.
  • Future Lab Comparte: Partiendo de una temática o problema común (ie "el día a día no nos deja tiempo para la innovación" o "la creación de una cultura de empresa") cada participante expondrá la manera en la que la resuelven internamente, para buscar un camino común y definir unas recomendaciones generales de buenas prácticas. Es el formato más conceptual.
  • Future Lab Prototipa: Partiendo de una necesidad o visión concreta (ie: blockchain, VR, AI...), el grupo de trabajo busca la fórmula para experimentar y prototipar una posible solución que integre esa tecnología en sus procesos empresariales. Es el formato más experimental.

Durante el último trimestre de 2021 queremos activar, en formato MVP, los dos primeros formatos, a modo de prueba piloto, e identificar, con tu ayuda, los retos y temáticas que deberíamos priorizar, aprendiendo por el camino, aplicándonos nuestra propia medicina.

¿Te apuntas a definir, juntos, el futuro?

QUIERO SABER MÁS 

Categoría

Etiquetas

Agenda - Próximos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

16 + 2 =

Impulsores

Partners

Top