La tecnología blockchain alcanza en 2020 su punto de madurez

Lunes, 17 Febrero, 2020

La tecnología blockchain, en la que se basa la moneda digital bitcoin, está alcanzando su punto de madurez y está preparada para que cualquier empresa la pueda aprovechar. Luis Pastor, socio responsable de Consultoría Tecnológica e Innovación en Grant Thornton, explica que se trata de una tecnología distribuida que "permite el intercambio de valor entre dos o más intervinientes. Estos pueden ser personas, compañías o incluso objetos, reduciendo o transformando el papel de los intermediarios". 

Este año 2020 comenzarán a realizarse grandes proyectos en materia de blockchain de la mano de Grant Thornton como Digitalis, Iberpay y Cygnus,que implantarán la tecnología de bloques en grandes bancos, aseguradoras y gigantes del IBEX . Como explica Pastor, la entrada de estos proyectos "demostrará la escalabilidad, la relisiencia, la interoperabilidad y el funcionamiento de la identidad digital de blockchain. Son sus cuatro grandes retos, junto con la estandarización”.

Digitalis consiste en una plataforma blockchain para identificar a los proveedores de los gigantes españoles de servicios. Iberpay, por su parte, dará soporte para unir el mundo blockchain con la banca, y Cygnus es la primera red blockchain operativa en España para el sector asegurador. Este proyecto acaba de ser galardonado en la categoría Tecnologías Disruptivas en los Premios IDC 2020, que reconocen a las empresas más innovadoras de la década. 

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 2 =

Impulsores

Partners

Top