La sutil discriminación de las IA de contratación contra la discapacidad

Miércoles, 11 Agosto, 2021

Su capacidad para conseguir su próximo trabajo podría depender de lo bien que juegue uno de los videojuegos impulsados por inteligencia artificial (IA) que las empresas como AstraZeneca y Postmates utilizan cada vez más en el proceso de contratación.

Algunas de las empresas que crean estos videojuegos, como Pymetrics y Arctic Shores, afirman que limitan el sesgo en la contratación. Pero los juegos de contratación de IA pueden ser especialmente difíciles para las personas con discapacidad. Aunque muchas personas esperan que la comisión federal responsable de controlar la discriminación laboral en EE. UU. regule estas tecnologías, la agencia aún no ha actuado.

Consulta aquí el artículo completo "La sutil discriminación de las IA de contratación contra la discapacidad" de MIT Technology Review en español.

Agenda - Próximos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

1 + 8 =

Impulsores

Partners

Top