La RSC ante el reto que plantea el Covid-19

Miércoles, 8 Abril, 2020

Estamos ante un cambio de paradigma, donde la economía tiene que ser no sólo financiera sino cada vez más social y humanitaria". Así lo explica Juan Royo Abenia, economista especializado en RSC y reputación, en este webinar, titulado “La RSC ante el reto que plantea el Covid-19” y organizado por el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja.

Royo Abenia indica que la RSC “puede ser un parapeto frente al  momento tan dramático que estamos viviendo: las empresas se tienen que preguntar si estaban haciendo las cosas como había que hacerlas”. En este marco, resalta, la pandemia influye sobre la mayoría de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), y es el momento de ensalzar el concepto de RSC asociado al de “mayordomocía”: la RSC administra todos los recursos, financieros y no financieros, y no puede evitar la ética empresarial. “Maximizar el nosotros es la única manera de maximizar el yo”, matiza.

Royo Abenia, situado entre los más influyentes del mundo en redes sociales según SustMeme CSR & Business, también explica que “tener ética es caro” y que la clave de la RSC está en trascender del concepto de empresa tradicional: “Hay que valorar qué es importante para nuestra cuenta de resultados y qué es importante para los distintos grupos de interés: empleados, accionistas, clientes y consumidores, proveedores, comunidad y medio ambiente”.

Además, propone aprovechar las características del paradigma actual para aprender a reinventarnos y a flexibilizar: “Si el teletrabajo, que contamina menos, ha funcionado en la situación actual… ¿por qué no implementarlo en las empresas en las que sea posible en el escenario PostCovid-19?”.

El experto en RSC también comenta que “la generación de empleo es fundamental en este contexto” y que “la responsabilidad social empieza en la responsabilidad individual”.

Consulta AQUÍ la presentación de Juan Royo Abenia

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

9 + 5 =

Impulsores

Partners

Top