La IA es incapaz de identificar emociones a partir de la expresión facial

Viernes, 2 Agosto, 2019
Aunque haya empresas que afirman ser capaces de ofrecer reconocimiento emocional automático a partir de la cara, un estudio afirma que a la inteligencia artificial le faltan muchos datos para hacerlo con precisión. Para lograrlo, necesitaría más información como el contexto, la cultura y el lenguaje no verbal

Por Angela Chen | Traducido por Ana Milutinovic

Cuando intentamos adivinar cómo se siente alguien, utilizamos mucha información: expresiones faciales, lenguaje corporal, dónde está esa persona y mucho más. Pero cuando los ordenadores lo intentan, tienden a centrarse solo en la cara. Esta limitación provoca que las afirmaciones de las compañías de "reconocimiento de emociones" estén equivocadas, según un importante estudio.

Consulte el artículo original "La IA es incapaz de identificar emociones a partir de la expresión facial" de MIT Technology Review.

Agenda - Próximos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

2 + 2 =

Impulsores

Partners

Top