La IA ayuda a descubrir que tenemos neuronas optimistas y pesimistas

Miércoles, 4 Marzo, 2020
La inteligencia artificial y la neurociencia llevan años impulsándose mutuamente. Ahora, un enfoque de aprendizaje reforzado de 2017 ha sido comparado con el comportamiento de las neuronas y resulta que funcionan igual, un hallazgo que podría revolucionar nuestra comprensión sobre la salud mental

En 1951, el por aquel entonces estudiante de la Universidad de Harvard (EE. UU.) Marvin Minsky usó algunas observaciones del comportamiento animal para intentar diseñar una máquina inteligente. A partir del trabajo del fisiólogo Ivan Pavlov, muy conocido por usar perros para mostrar cómo los animales aprenden por refuerzo positivo (recompensa) y negativo (castigo), Minsky creó un ordenador que aprendía continuamente a resolver un laberinto virtual a través de un refuerzo similar.

Consulte el artículo original "La IA ayuda a descubrir que tenemos neuronas optimistas y pesimistas" de MIT Technology Review.

Agenda - Próximos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

6 + 2 =

Impulsores

Partners

Top