La disrupción digital, a debate en el Ecosistema

Jueves, 15 Noviembre, 2018


El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja organizó, junto a la aceleradora GoMadrid, una jornada en la sede de la CEOE para exponer, a través de casos reales, cómo está cambiando el día a día de las compañías ante la irrupción de las nuevas tecnologías

El impacto de las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos actores están cambiando la manera de operar de las empresas. El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja, que tiene la vocación de ayudar a las organizaciones en sus procesos de innovación, organizó, junto a la aceleradora GoMadrid, la jornada "Disrupción digital: cómo los nuevos modelos de negocio fintech y las nuevas tecnologías están cambiando el mercado". Fue en la sede de CEOE y en ella se expuso, a través de casos reales, cómo está cambiando el día a día de las compañías ante las nuevas realidades del mercado.

Entre estas nuevas realidades se encuentra el sector fintech. Según Eduardo Martínez, fundador y CEO de GoMadrid, "es tan amplio que exige a los bancos una transformación, porque todos los sectores se están empezando a digitalizar a gran velocidad, una tendencia que cada día va a ir a más”. Como informó en la conferencia inaugural, actualmente hay 57 millones de dólares invertidos en fintech en el mundo, y también existe una tendencia hacia el crecimiento de las criptomonedas (divisas digitales).

Martínez indicó que hoy en día se está cambiando el modo de interactuar con los clientes: "Las formas de operar se están transformando, por la penetración del smartphone, el e-commerce, el crecimiento de nuevas tecnologías (como blockchain) y la irrupción de la generación millennial, que no contempla que algo no sea cómodo e inmediato”.

“La banca tradicional no va a desaparecer, pero se va a transformar”, consideró el CEO, y las fintech se presentan como buenas aliadas para el cambio. Roberto Martín Díez, organizador de Fintech.LOVEDavid Ferrín, fundador de Delta-AI  y Projecting; y Gabriela Chang Valdovinos, PR & Partners Node de EthicHub, participaron en una mesa redonda moderada por  Víctor Royo, jefe de Estrategia Digital e Innovación de Ibercaja, en la que trasladaron casos de uso de blockchain, machine learning e inteligencia artificial para incrementar la propuesta de valor al cliente.

Los ponentes consideraron que “se puede sacar partido de la unión entre banca tradicional y fintech, porque el gran activo de la banca es la credibilidad y, el de las fintech, la agilidad. Juntos suman”.

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 2 =

Impulsores

Partners

Top