Itinerarios microlearning de Más Empresa: una forma cómoda y rápida de aprender

Miércoles, 9 Septiembre, 2020

Comparte

En Más Empresa estrenamos formato de actividad: los itinerarios microlearning, unas sesiones de formación impartidas por un experto y comprimidas en cápsulas de aprendizajes digitales que tendrán lugar entre 2 y 3 días por semana, con una duración entre 30 y 60 minutos, y con el objetivo de adquirir conocimientos de forma rápida y aplicable.

En Más Empresa estamos trabajando en nuevas temáticas y formatos que nutran nuestra agenda de actividades. Queremos ayudarte a construir el futuro que viene, a adquirir nuevas habilidades y a aplicar aprendizajes a la gestión diaria de tus proyectos.

Por eso, estrenamos el formato de itinerarios microlearning: unas sesiones de formación impartidas por un experto y comprimidas en cápsulas de aprendizajes digitales que tendrán lugar entre 2 y 3 días por semana, con una duración entre 30 y 60 minutos, y con el objetivo de adquirir conocimientos de forma rápida y aplicable mientras realizas el itinerario. Es decir: con un objetivo eminentemente práctico para activar el conocimiento adquirido desde el primer momento.

Microlearning es sinónimo de efectividad, por lo que es una metodología muy útil para el aprendizaje continuo de las organizaciones, ya que reduce la pérdida de tiempo. Los contenidos didácticos se comprimen, y se aprende en pequeños pasos que se enlazan unos con otros, hasta adquirir competencias completas.

Entre las ventajas se encuentra que los itinerarios microlearning se realizan en un corto espacio de tiempo y se pueden llevar a cabo en cualquier lugar. Son cómodos, rápidos y eficientes.

Por el momento, en Más Empresa tenemos abiertos dos itinerarios microlearning: uno sobre aplicación de metodologías ágiles a los proyectos empresariales y otro sobre el tratamiento de datos con Excel.

Microlearning Agile

Primera sesión, de presentación e introducción: viernes, 18 de septiembre. De 9:00 horas a 9:30 horas.

El itinerario microlearning completo sobre enfoques ágiles, impartido por Teresa Oliver, consta de 18 sesiones repartidas en los meses de septiembre y octubre (en horario de 9:00h a 9:30h, 3 días a la semana). Los asistentes aprenderán los enfoques ágiles de gestión Scrum y Kanban, y lanzarán sus primeros proyectos utilizando estos marcos. El objetivo es no solo adquirir conocimientos, sino ponerlos en práctica con sus casos reales, cosa que podrán hacer con la guía de Teresa Oliver desde el inicio del itinerario.

Más información e inscripciones

Microlearning Excel

Primera sesión de introducción: martes, 29 de septiembre. De 9:30 horas a 10:30 horas.

El itinerario microlearning completo sobre Excel, impartido por Benito Cuezva, consta de 12 sesiones repartidas en los meses de septiembre, octubre y noviembre (con una duración de 45 a 60 minutos, 2 días a la semana). El objetivo es enseñar a los asistentes a realizar un análisis rápido y eficiente de conjuntos de datos sencillos, utilizando para ello fórmulas, tablas dinámicas y gráficos de Excel.

Más información e inscripciones

Categoría

Agenda - Próximos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Impulsores

Top