‘INNOVASTURIAS OPEN INNOVATION’: Activación y resolución de retos entre empresas y startups/pymes/micropymes

Lunes, 15 Marzo, 2021

Comparte

Potenciar el trabajo conjunto entre grandes empresas con startups, pymes y micropymes através de la activación y resolución de retos. Ese es el objetivo de “Innovasturias Open Innovation”, una iniciativa conjunta de Más Empresa y su partner Innovasturias. La iniciativa comienza el próximo viernes 19 de marzo y terminará el lunes 26 de julio. Consiste en que empresas ya consolidadas del área geográfica y empresarial de Asturias planteen retos sobre procesos de trabajo que les gustaría acelerar, contando para ello con startups, pymes y micropymes que concurran a su solución provenientes de todo el ámbito nacional.

La primera actividad de ‘Innovasturias Open Innovation’ (viernes 19 de marzo a las 9:30h) se trata de una sesión práctica impartida por Luz López, directora de Más Empresa, sobre “Cómo identificar y definir los retos de innovación en mi empresa” (inscripciones pinchando AQUÍ). En ese taller se expondrá cómo definir un reto de open innovation, que siempre partirá de una necesidad detectada por la empresa sobre la evolución de su modelo de negocio, su tecnología o la generación de nuevo valor para sus clientes. 

Desde este viernes 19 de marzo y hasta el jueves 15 de abril, las empresas interesadas podrán definir y subir sus retos en la plataforma de Más Empresa de Ibercaja, destinada a la puesta en marcha, seguimiento y difusión los retos.  Una vez recopilados todos los retos, el 26 de abril será la fecha a partir de la que las startups, pymes y micropymes interesadas en solucionar los retos ‘cuelguen’ en la plataforma sus propuestas a las empresas con las que quieran trabajar.

“La solución a esos retos requiere de talento, y una fuente importante es la colaboración con startups, pymes y micropymes, buscando el beneficio de todas las partes”, explica Luz López, directora de Más Empresa. Esto quiere decir que las empresas que planteen retos también fijarán recompensas para quienes les ayuden. El plazo para presentar soluciones finaliza el 26 de julio de 2021.

Innovasturias, partner de Más Empresa

El ecosistema Más Empresa de Ibercaja reforzó el pasado mes de diciembre su estructura con la incorporación a su panel de partners de Innovasturias, Club Asturiano de la Innovación, organismo en activo desde 1998. Como explica López, “nuestro modelo de generación de valor se fundamenta en el concepto de ‘inteligencia colaborativa’, mediante el que se consiguen resultados que permiten una mayor evolución de las empresas y la sociedad". La directora de Más Empresa considera que “Innovasturias está totalmente alineado con esta intención, y desde Más Empresa necesitamos de la colaboración con estas organizaciones que apuestan por la innovación y la colaboración como motores”.

Desde Innovasturias, tal y como manifiesta su directora, Patricia Zapico, sienten que comparten con el ecosistema de Ibercaja cuatro objetivos fundamentales: “Impulsar la innovación en las organizaciones, apostar por la colaboración con entidades que comparten objetivos para lograr un propósito mayor, informar, formar y aportar soluciones a las empresas, y ayudar a crecer a las organizaciones”. La incorporación de Innovasturias a Más Empresa, que ya alcanza los 48 partners nacionales e internacionales, aporta experiencia: “Innovasturias fue de las primeras organizaciones en el ámbito nacional en apoyar específicamente la innovación empresarial. También aporta propósito, totalmente alineado con el de Más Empresa, y el talento de todo su colectivo”, apunta López. Zapico, por su parte, traslada que “nuestra mayor motivación para formar parte de Más Empresa es integrarnos en su ecosistema innovador, ya que creemos que la colaboración y el conocimiento compartido son ejes fundamentales para la aceleración de la innovación”.

Agenda - Próximos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

1 + 11 =

Impulsores

Partners

Top