Ibercaja Transnnova: innovación ágil para cada empresa

Martes, 13 Marzo, 2018

- Pymes y corporaciones trabajan en 13 sesiones con metodologías Lean Startup. En 2018 se va a realizar en La Rioja, Zaragoza y Guadalajara.

Ibercaja Transnnova es un programa práctico y aplicable para las empresas, que les permite implantar metodologías rápidas para rediseñar sus modelos productivos. El resultado es la validación de nuevas líneas de negocio y una estimación de las implicaciones económico-financieras. Hasta ahora, han participado en él 15 empresas y en 2018 se va a realizar en La Rioja, Zaragoza y Guadalajara.

Además, ofrece otros servicios de alto valor: aporte continuado de mentores (8 horas por empresa participante), servicio de coaching para la transformación y el cambio organizacional (3 horas por empresa participante) y asesoramiento fiscal para el tratamiento de I+D+i (8 horas por empresa participante).

Está enmarcado dentro del Ecosistema Más Empresa, por lo que se complementa con conferencias, talleres, intercambios experienciales y servicios relacionados con la transformación, la innovación y el crecimiento empresarial.

Cuatro fases

Ibercaja Transnnova está dirigido a pymes y corporaciones que trabajan en 13 sesiones las metodologías Lean Startup. Aportan al programa equipos de dos a cuatro personas que se encargan de asumir los retos de transformación y desarrollan la continua adaptación al mercado de sus modelos de negocio en cuatro fases:

- Fase 1. ‘Design thinking’ para definir los retos. Diseño de posibles soluciones.

- Fase 2. Trabajo de los contenidos específicos del modelo de negocio. Experiencias compartidas con otras empresas. Rediseño estratégico. Estudio del impacto en las finanzas de la empresa.

- Fase 3. Dinámicas de feedback para medir el grado de avance de los proyectos.

- Fase 4. Exploración de las distintas alternativas de implementación de métodos Lean Startup dentro de las empresas: Intraemprendimiento Lean, Aceleración Lean, Company Builder y External Lean.

Validación de las líneas de negocio

El resultado del trabajo es la validación o no de las nuevas líneas de negocio y el estudio de cómo estas modifican o se integran dentro de la estrategia general de la compañía. Igualmente, se desarrolla una estimación de las implicaciones económico-financieras de las nuevas líneas en la compañía, en su parte operativa y estructural.

Si estás interesado en rediseñar e innovar en tu empresa, consulta la webs de Ibercaja Transnnova:

Descubre el equipo de profesionales que te ayudará a conseguirlo y el precio del programa y de los servicios complementarios.

Embedded thumbnail for Ibercaja Transnnova: innovación ágil para cada empresa

Agenda - Próximos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

2 + 7 =

Impulsores

Partners

Top