Ibercaja Transnnova: innovación ágil para cada empresa

Martes, 13 Marzo, 2018

Comparte

- Pymes y corporaciones trabajan en 13 sesiones con metodologías Lean Startup. En 2018 se va a realizar en La Rioja, Zaragoza y Guadalajara.

Ibercaja Transnnova es un programa práctico y aplicable para las empresas, que les permite implantar metodologías rápidas para rediseñar sus modelos productivos. El resultado es la validación de nuevas líneas de negocio y una estimación de las implicaciones económico-financieras. Hasta ahora, han participado en él 15 empresas y en 2018 se va a realizar en La Rioja, Zaragoza y Guadalajara.

Además, ofrece otros servicios de alto valor: aporte continuado de mentores (8 horas por empresa participante), servicio de coaching para la transformación y el cambio organizacional (3 horas por empresa participante) y asesoramiento fiscal para el tratamiento de I+D+i (8 horas por empresa participante).

Está enmarcado dentro del Ecosistema Más Empresa, por lo que se complementa con conferencias, talleres, intercambios experienciales y servicios relacionados con la transformación, la innovación y el crecimiento empresarial.

Cuatro fases

Ibercaja Transnnova está dirigido a pymes y corporaciones que trabajan en 13 sesiones las metodologías Lean Startup. Aportan al programa equipos de dos a cuatro personas que se encargan de asumir los retos de transformación y desarrollan la continua adaptación al mercado de sus modelos de negocio en cuatro fases:

- Fase 1. ‘Design thinking’ para definir los retos. Diseño de posibles soluciones.

- Fase 2. Trabajo de los contenidos específicos del modelo de negocio. Experiencias compartidas con otras empresas. Rediseño estratégico. Estudio del impacto en las finanzas de la empresa.

- Fase 3. Dinámicas de feedback para medir el grado de avance de los proyectos.

- Fase 4. Exploración de las distintas alternativas de implementación de métodos Lean Startup dentro de las empresas: Intraemprendimiento Lean, Aceleración Lean, Company Builder y External Lean.

Validación de las líneas de negocio

El resultado del trabajo es la validación o no de las nuevas líneas de negocio y el estudio de cómo estas modifican o se integran dentro de la estrategia general de la compañía. Igualmente, se desarrolla una estimación de las implicaciones económico-financieras de las nuevas líneas en la compañía, en su parte operativa y estructural.

Si estás interesado en rediseñar e innovar en tu empresa, consulta la webs de Ibercaja Transnnova:

Descubre el equipo de profesionales que te ayudará a conseguirlo y el precio del programa y de los servicios complementarios.

Embedded thumbnail for Ibercaja Transnnova: innovación ágil para cada empresa

Agenda - Próximos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

11 + 6 =

Impulsores

Partners

Top